VUELVE LA POLÉMICA DE LOS BUSES

San Telmo: 30 heridos al chocar un colectivo contra un árbol

Al menos 30 personas resultaron heridas hoy al chocar un colectivo de la línea 33 contra un árbol, en el barrio porteño de San Telmo.

 Al menos 30 personas resultaron heridas hoy al chocar un colectivo de la línea 33 contra un árbol, en el barrio porteño de San Telmo.

 
Fuentes del Same precisaron a Télam que el accidente se produjo en Humberto Primo y Paseo Colón y los heridos, tres de ellos con traumatismos de mayor complejidad, fueron trasladados a los hospitales Argerich, Ramos Mejía y Rivadavia.
 
Los pasajeros derivados a los hospitales, de acuerdo a lo indicado por las fuentes, presentaban politraumatismos y cortes, pero ninguno fue de gravedad.
 
Este episodio trae nuevamente el tema de las infracciones y los colectivos. El 30% de las muertes en accidentes se producen con la participación de un colectivo y ese medio de transporte empuja hacia arriba las cifras totales . En 2009 se registró un mínimo histórico de 76 víctimas del tránsito. Pero según las estadísticas oficiales, en el primer semestre de 2010 ya hubo 52, contra las 37 de 2009. De todos modos, la cantidad de muertos sigue siendo menor que la de 2008, cuando sumaron 74, o la de 2007, con 66.
En la Ciudad hay 9.500 colectivos repartidos en 135 líneas, pero en lo que va del año apenas les hicieron 5.737 infracciones. Y en todo 2009, sólo el 0,56% de las 3.964.318 actas de infracciones labradas fueron a colectivos. La línea 60 es la tercera con más multas , con un total de 189 durante 2010. 

Según el Gobierno porteño el 52% de las infracciones son por violación de luz roja, una falta por la que en los próximos días empezarán a retener el registro. Una medida que ya toman contra los choferes que circulan con exceso de velocidad: la semana pasada retuvieron 20 licencias por esta infracción.
 

Mientras, los choferes afirman que muchas veces están obligados a ir rápido para cumplir con los tiempos ajustados que las empresas fijan para sus recorridos. Si llegan tarde, se quedan sin el tiempo de descanso entre vuelta y vuelta. O su jornada de 8 horas se extiende hasta 12.

Dejá tu comentario