08/07/2014

The Wall Street Journal conmemora sus 125 años

The Wall Street Journal celebra su 125° aniversario. El periódico que se publicó por primera vez el 8 de julio de 1889 como un boletín informativo de cuatro páginas y que circuló entre cientos de inversores por dos céntimos la copia, es hoy en día el periódico de pago con mayor circulación de los Estados Unidos, con más de 2,2 millones de suscriptores. Para conmemorar su aniversario, el Journal publicará contenido especial en versión impresa y en línea a disposición mundial. La edición impresa llevará como cubierta una reimpresión de la portada del primer Wall Street Journal, con comentarios sobre cómo les ha ido a los generadores de noticias en los últimos 125 años.

NUEVA YORK, 7 de julio de 2014 (GLOBE NEWSWIRE) -- "En su primera emisión, Charles Dow, Edward Jones y Charles Bergstresser, los fundadores del periódico, hicieron la promesa de que el Journal. apuntaba a ser un periódico de noticias y no de opiniones. Contendrá muchas noticias que no se encuentran en otras publicaciones y presentará en el artículo del mercado sus noticias, sus tablas y sus anuncios, con una fiel imagen de la rápida evolución del Wall Street Journal", dijo Gerard Baker, editor jefe del Wall Street Journal. "Hoy en día el Journal tiene un alcance global y su agenda de noticias va más allá de los negocios para cubrir política, entretenimiento, arte, cultura y mucho más. Pero seguimos siendo fieles a los principios fundamentales: ofrecer las narraciones de noticias más objetivas, más inteligentes y más exactas que mueven los mercados, definen la historia y cambian las vidas". 

Un informe de proyecciones futuras del Journal, "El futuro de todo", que se publicará en versión impresa y en línea, presenta a más de dos docenas de ensayistas que comparten pensamientos sobre las innovaciones y las transformaciones que darán forma al futuro. Los escritores invitados son: 

-- Ajay Banga, Director Ejecutivo de MasterCard, en Economía

-- Billy Beane, Gerente General de Oakland Athletics, en Deportes

-- Angela Benton, Fundadora y Directora Ejecutiva de NewME Accelerator, en Emprendeduría

-- James P. Gorman, Presidente y Director Ejecutivo de Morgan Stanley, en Finanzas globales

-- Taylor Swift, Cantante y Compositor, en Música

-- Alice Waters, Pionera de los movimientos de cultivo local y orgánico, en Alimentación

-- Mark Zuckerberg, Presidente, Director Ejecutivo y Cofundador de Facebook, en Conectividad

La versión en línea del Journal lanzará: "Archivo WSJ: 125 años de historia", un archivo interactivo en línea que permitirá que los lectores exploren los últimos 125 años de noticias a través de las lentes de la portada del Journal. A través del contenido de los archivos, se clasificará la línea del tiempo en diferentes épocas con temas distintos, entre los que se incluyen los siguientes: "Grandes temas", "Cómo vivimos", "Titanes", "Tragedias" y "Cambios de rumbo". 

Las páginas de opinión del Journal presentarán una sección especial para celebrar sus temas editoriales tradicionales de personas y mercados libres. Se incluirá un simposio de los colaboradores del Journal sobre cómo revivir la prosperidad y la confianza americana, así como otros aspectos destacados de los 125 años de editoriales y artículos de opinión. 

Todo el contenido del 125° aniversario del WSJ se encuentra disponible globalmente en la página www.wsj.com/125 a partir del día 8 de julio de 2014. 

HUG#1816412

Dejá tu comentario