TANGO 04

Investigan un presunto sabotaje en uno de los aviones presidenciales

La Justicia investiga un presunto sabotaje en el avión presidencial Tango 04, tras recibir una denuncia al respecto de parte del jefe de la Casa Militar del Ejecutivo nacional, coronel Alejandro Graham. Según los argumentos que esgrimió Graham, una avería notoria fue descubierta en una de las alas de la aeronave en los primeros días de noviembre, se supo hoy (05/01).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Justicia investiga un presunto sabotaje en el avión presidencial Tango 04, tras recibir una denuncia al respecto de parte del jefe de la Casa Militar del Ejecutivo nacional, coronel Alejandro Graham. Según los argumentos que esgrimió Graham, una avería notoria fue descubierta en una de las alas de la aeronave en los primeros días de noviembre, se supo hoy (05/01).

Para esa fecha, las operaciones del avión que traslada a la presidenta Cristina Kirchner se habían trasladado a El Palomar, San Fernando y a la estación aérea de Ezeiza, debido a trabajos de remodelación que se efectuaban en esos días en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery.

El juez federal de Morón Jorge Rodríguez investiga la denuncia del jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación. Según fuentes del Gobierno, en la documentación consta que el Tango 04 fue trasladado hasta El Palomar y permaneció todo un fin de semana en esa base aérea a partir del viernes cuando dejó de operar el Aeroparque.

El lunes siguiente se constató que la aeronave tenía un daño en el ala derecha y como nadie se hacía responsable de la avería -según las fuentes oficiales-, Graham se presentó en el Juzgado Federal Número 2 de Morón para radicar una denuncia.

A partir de entonces, la Justicia investiga un presunto intento de sabotaje en el avión, en una causa caratulada como "Daño agravado contra un bien del Estado".

Fuentes del Gobierno precisaron este miércoles que el 22 de diciembre pasado se presentó a declarar ante el juez Rodríguez un capitán de la Fuerza Aérea, que actuó como perito de parte, y que el magistrado dispuso en las últimas horas una serie de medidas para agilizar la investigación.

Dejá tu comentario