ATP DE BUENOS AIRES

Se jugará entre el 12 y el 20 de febrero en el Lawn Tenis

David Ferrer, Nicolás Almagro, Stanislas Wawrinka, Albert Montañés, Juan Mónaco, David Nalbandian, Juan Carlos Ferrero y Juan Ignacio Chela serán los mejores exponentes de la próxima Copa Claro, que se disputará del 12 al 20 de febrero en el Lawn Tennis y televisará en vivo TyC Sports.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se dio a conocer oficialmente este martes la lista de participantes del próximo ATP de Buenos Aires, que pondrá en juego la Copa Claro entre el 12 y el 20 de febrero.

Y el atractivo del certamen será importante, debido a que siete top 30 del ranking ATP dirán presente en el Buenos Aires Lawn Tennis y en la pantalla de TyC Sports.

Ellos serán los españoles David Ferrer (7), Nicolás Almagro (15), Albert Montañés (25)y Juan Carlos Ferrero (29), el suizo Stanislas Wawrinka (21), y los argentinos Juan Mónaco (26) y David Nalbandian (27), además de Juan Ignacio Chela (38).

También jugarán el italiano Potito Starace (47), otro ibérico, Tommy Robredo (50), y el ruso Igor Andreev (79).

“Esta es sin duda una lista de lujo”, comentó orgulloso Martin Jaite, director del torneo. “Tenemos a la mayoría de los expertos en polvo de ladrillo del momento como Ferrer, que este año disputó las finales en Londres con los ocho mejores del mundo.

O Almagro, que cada año avanza un peldaño y en este seguro que se mete ya entre los diez primeros.

Pero me hace especial ilusión recibir al suizo Wawrinka, que seguro enamorará a la afición con su tenis depurado y su inteligencia táctica”, profundizó.

El Torneo ATP de Buenos Aires (a partir del 2006 denominado Copa Telmex y a partir de 2011 denominado Copa Claro) es un torneo de tenis que se disputa anualmente en la ciudad de Buenos Aires en el Buenos Aires Lawn Tennis Club sobre una superficie de polvo de ladrillo.

Es uno de los 4 torneos que actualmente conforman la denominada gira latinoamericana de polvo de ladrillo que realiza en el periodo que comprende entre la finalización del Abierto de Australia y el comienzo del Masters de Indian Wells.

El torneo fue disputado intermitentemente desde la aparición de la Era Abierta en el tenis y por el han desfilado estrellas internacionales como Ivan Lendl, Björn Borg, Roy Emerson, Rod Laver, Gustavo Kuerten, Nicolás Massú, Ilie Nastase, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo entre muchos otros.

Actualmente se disputa durante el mes de febrero aunque en años anteriores se disputó durante el mes de noviembre.

El torneo es reconocido por la gran cantidad de espectadores que presenta año a año a pesar de ser un torneo de la categoría más baja dentro de los torneos de ATP.

En 2006, acudieron al mismo más de 64.000 personas durante los 7 días de competición. Hoy es el tercer ATP del tipo "ATP 250" con mayor concurrencia de público, detrás de los torneos de Sidney y de Los Ángeles.

El jugador más ganador es Guillermo Vilas con 8 títulos individuales en el torneo porteño.

Dejá tu comentario