MEDICAMENTOS TRUCHOS

Oyarbide confirmado (nuevamente) como juez de la causa

El juez se mantendrá al frente de la investigación al rechazar la Cámara Federal porteña el pedido de recusación realizado por empresarios procesados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó hoy (6/01) al juez Norberto Oyarbide al frente de la causa por la mafia de los medicamentos. Lo hizo mediante el rechazo al pedido de recusación efectuado por 2 empresarios vinculados con una droguería sospechada.

Se trata de los empresarios Ricardo Bruno y Valeria Postigo, procesados en el marco de la investigación a la Droguería Arcasel por comercializar medicamentos adulterados y acusados de integrar una asociación ilícita. Losempresatios alegaban la existencia de 'arbitrariedad' por parte del magistrado que “les ha impedido ejercer debidamente sus derechos en el marco de estas actuaciones, indicando la concurrencia de circunstancias graves que afectan la objetividad e imparcialidad frente al caso”.

Sin embargo, para el tribunal de alzada, “los argumentos expuestos por la defensa, vinculados con diversas viscicitudes (sic) acaecidas en el curso de la instrucción, además de no resultar per se indicadoras de algún tipo de animosidad del instructor con la defensa o sus asistidos -extremo que debe hallarse presente para que prospere el apartamiento en los términos planteados-, contienen aspectos susceptibles de ser canalizados por medio de las vías que establece el ordenamiento ritual a esos efectos, habiendo sido correctamente utilizadas por la defensa en distintas oportunidades”.

Cabe recordar que no es esta la primera vez que intentan recusar al juez Oyarbide en esta causa, ya que el principal acusado de los hechos, el gremialista detenido Juan José Zanola, también pidió su apartamiento de la investigación, planteo que corrió la misma suerte que el presente.

Dejá tu comentario