PARA EL CAOS VEHICULAR

Google Maps ofrece el estado del tránsito en Buenos Aires

Desde hoy se brindará un servicio de información del estado de tránsito en la Capital Federal en Google Maps. La nueva herramienta estará disponible en la web y para celulares.

Desde Google Maps anunciaron que a partir de hoy está disponible la información del tránsito en la Capital Federal, tanto en su versión web como para celulares.

Para acceder al servicio -además de descargar la aplicación para utilizarla en un dispositivo móvil- se debe elegir la opción de "Tráfico", que mostrará las calles y las rutas en tres colores: en rojo, cuando el tráfico se encuentre detenido; en amarillo, cuando sea pesado y en verde, cuando el camino sea fácilmente transitable.

"También estamos trabajando para que muy pronto esté disponible el modo predictivo: la opción de ver cómo se comportará el tránsito en los próximos días de la semana en cualquier horario, y poder planificar la agenda y los caminos con anticipación", aseguran desde el blog oficial.

Buscando que esta herramienta optimice su funcionamiento día a día, la compañía invita a todos los usuarios que cuenten con el sistema operativo Android en sus celulares a que activen la señal de GPS y la utilicen dentro de sus vehículos en cualquier parte de la Argentina. Así, explican, Google Maps podrá detectar a qué velocidad circula y por qué calles.

"Cuando se selecciona ’Mi Ubicación’, en Google Maps, el teléfono enviará datos a Google que indicarán la velocidad a la que circula el rodado. La combinación de la información del celular con la de otros cientos moviéndose por la ciudad, nos permitirá tener buenos datos de las condiciones del tránsito al instante. De esta manera, cuantas más personas participen, mejores resultados tendremos", confiaron desde la empresa, y agregaron que, próximamente, la nueva función estará disponible para otras ciudades del país.

Dejá tu comentario