PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Nada para Cristina: Encuesta con Macri/Insaurralde superando a Scioli/Randazzo

La consultora Raúl G. Aragón & Asociados realizó una encuesta de opinión pública con varias preguntas, pero principalmente resaltan los resultados en cuanto a intención de voto Presidencial y de Gobernador en la Provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país. Tres conclusiones dejan esos números: Insaurralde supera al mejor candidato que tiene la Casa Rosada, Florencio Randazzo. Por otro lado, en cuanto a las presidenciales, Mauricio Macri ya se ubica cómodo arriba de Daniel Scioli y se pega mucho a Sergio Massa. Con esta tendencia, Cristina se quedaría sin nada en 2015.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Encuesta de Raúl G. Aragón & Asociados terminada este martes (9/12). Antes de los resultados, algunos contrastes con la muestra que en Urgente24 publicamos también el martes, allí Daniel Scioli aparecía como recortando significativamente la brecha con Sergio Massa, si bien el líder del Frente Renovador sigue liderando. Ese fue un trabajo de IPSOS (ver nota relacionada), pero ahora Aragón muestra un escenario muy distinto con tres conclusiones, recordando que los consultados son de la Provincia de Buenos Aires, distrito electoral clave:

1. Macri supera a Scioli en la Provincia, y se empieza a acercar mucho a Massa.

2. Insaurralde surge como el mejor candidato del Frente Renovador y el único que podría ganarle a Florencio Randazzo que es el mejor candidato que podría tener el kirchnerismo. Y si la encuesta se confirmara no habría necesidad de ir a las PASO para el Frente Renovador.

3. Con este escenario, no habría nada Cristina después de 2015.

Ahora, los resultados principales de la encuesta:

Ante la pregunta: “Si las elecciones para gobernador fuesen este domingo y los candidatos fuesen estos, por quién votaría?Insaurralde gana con 27,57%, le sigue Randazzo con el 17,05%  y Felipe Solá tercero con el 12,97%.

Luego, en el cuarto lugar aparece el María Eugenia Vidal con 11,73% y quinto el Frente Amplio-UNEN con Margarita Stolbizer que cosecha el 11,12%.

Luego, cuando se consultó “si las elecciones para presidente fuesen hoy y estos fuesen los candidatos, por quién votaría?”, los resultados fueron: 1ro Massa con 26,98%; Mauricio Macri 25,06% y Daniel Scioli por 22,90%. Más lejos quedaron Julio Cobos con el 4,76% y De la Sota con el 2,61%.

FICHA TECNICA

•      Población Target: mayores de 16 años residentes en la Provincia de Buenos aires en condiciones de votar.

•      Tamaño de la muestra: 1303  efectivos.

•      Tipo de muestra: Aleatoria simple, con reposición, ponderada por cuotas de Género, NSE y Rango de Edad.

•      Margen de error muestral: +/- 2.7% (para P = 0.50)

•      Instrumento de recolección de datos: cuestionario cerrado.

•      Fecha del campo: 28 de noviembre al 06 de diciembre, 2014.

•      Dirección: Raúl G. Aragón.

Dejá tu comentario