SE PODRÍA EXTENDER A LAS OTRAS LÍNEAS

Por una protesta gremial, se viaja gratis en el Sarmiento

Los boleteros del ferrocarril que une Once con Moreno mantienen bloqueada la venta de pasajes, al mismo tiempo que realizan un paro. Denuncian que la empresa no resuelve el problema de las monedas y que les aplica descuentos de salarios por este tema.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los boleteros del Ferrocarril Sarmiento, perteneciente a TBA, realizan desde las 5:00 de este viernes (7/1) un paro y bloqueo de boleterías, por lo cual los pasajeros viajan gratis. Los trabajadores denuncian que la empresa no resuelve el problema de las monedas y que les aplica descuentos de salarios.

Además, a las 10:00 tienen pensado hacer una concentración en la estación Once, cabecera del Sarmiento en la ciudad de Buenos Aires.

"La empresa TBA no resuelve el problema de las monedas y castiga a los boleteros con descuentos compulsivos del salario, como extorsión para que se modifique la tarifa", expresaron en un comunicado los integrantes del Cuerpo de Delegados.

Los trabajadores, especialmente los boleteros, dijeron que son "rehenes" de la empresa concesionaria del servicio de trenes, que une Once con la estación de Moreno. Además, expresaron que ante una "situación nacional de faltante de monedas de baja denominación", TBA decidió realizar un redondeo del valor del boleto, lo que generó un "faltante de caja que se descontó a los boleteros".

Luis Martínez, delegado de los boleteros, aseguró en diálogo con Infobae.com que la empresa le ha descontado parte de sus salarios por el redondeo que realizan ante la escasez de monedas.

Gustavo Gago, vocero de TBA, fundamentó las sanciones a los boleteros en el hecho de que “son los únicos que cierran y abandonan su lugar de trabajo . En el resto, todas siguen abiertas por la modalidad de pago exacto”.

Otra de las acciones que impulsa el Ferrocarril en busca de resolver el problema es la elaboración de una propuesta para redondear las tarifas y reducir secciones. El texto ya fue elevado a la Secretaría de Transporte -señaló el vocero de TBA, la cual ya lo está estudiando.

Martínez confirmó también que están dialogando con trabajadores de las líneas Belgrano Norte y Mitre, por lo que las protestas podrían extenderse. Además, dijo que gremialistas de otras especialidades se sumarían, lo que podría afectar el normal funcionamiento del servicio.
 

Dejá tu comentario