INCIDENTES EN BARINAS

Boca: Inacción de Argentina y Venezuela para frenar a Di Zeo-Martín

Los barras bravas de Boca, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, estuvieron presentes durante la disputa del partido de vuelta que animaron el ‘xeneize’ y Zamora de Venezuela que correspondió a la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. Tras la golea del equipo de la ‘ribera’ sobre los ‘blanquinegros’ por 1-5, los barras boquenses y los hinchas venezolanos protagonizaron vandálicos episodios con voladura de piedras y botellazos. La policía reapareció en escena para dispersar a los violentos con balas de goma. Cuando Boca jugó con Palestino en Chile, los barras no lograron entrar a la cancha por un convenio entre países. Esta vez, extrañamente, no hubo convenio y los capos de la 12 estuvieron en la tribuna.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los barras bravas de Boca, Rafael Di Zeo y Mauro Martín presenciaron el partido de vuelta que animaron el ‘xeneize’ y Zamora de Venezuela que correspondió a la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2015. Por primera vez en un partido oficial, los dos barrabravas pudieron ver a Boca en la cancha ya que en los partidos anteriores no lograron ingresar porque sus nombres figuran en el derecho de admisión en el torneo local y en Chile se los excluyó por un convenio entre países.

Pero con Venezuela no se dio este caso, aunque allí tampoco van los visitantes por la violencia, -salvo en encuentros internacionales- ni hay derecho de admisión. Raro que en este caso las autoridades argentinas y venezolanas no acordaran detener a los violentos. 

Cuando Boca jugó con Palestino en Chile, los barras no lograron entrar a la cancha por un convenio entre países para erradicar a los violentos de los espectáculos deportivos. La única vez que pudieron estar en la tribuna desde que tomaron el control de la 12 fue en el Superclásico en Mendoza, donde el "Xeneize" goleó a River por 5 a 0.   

Ahora, tras el partido que Boca le ganó de manera categórica a los ‘blanquinegros’ por 1-5 y con el aval de la policía local que liberó la zona, los hinchas de Zamora emboscaron a los argentinos. 

En el enfrentamiento hubo piedrazos y botellazos, y gobernó el descontrol en la noche de Barinas. La policía de pronto reapareció en escena para dispersar a los violentos con balas de goma. No hubo heridos graves ni detenidos.

Algunos hinchas de Boca, según los medios argentinos que reportaron los hechos, agradecieron a los barras bravas por haberlos 'protegido' de los violentos (presuntos) hinchas del equipo local, lo que hace pensar si el ingreso de Di Zeo y Martín no fue premeditado a tal fin. 

Dejá tu comentario