INCENDIO

Video: Explosión en una planta química de China

Se registró esta mañana (noche en China) una gigantesca explosión en una planta química ubicada en la ciudad de Zhangzhóu, en la provincia de Fujian, al sureste de China. Ésta es la segunda explosión en los últimos dos años ocurrida en aquella planta. La explsión fue captada en video.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Ocurrió una fuerte explosión la noche de este lunes en una planta química ubicada en la ciudad de Zhangzhóu, en la provincia de Fujian, al sureste de China.
 
La cadena de noticias CCTV de China informó que en la planta se produce paraxileno y no se ha controlado el incendio; en tanto que no ha emitido reporte sobre posibles víctimas y heridos.
 
Las ventanas en una gasolinera a un kilómetro de distancia del sitio de la explosión quedaron destrozadas, pero nadie resultó herido, dijeron las autoridades. Todas las personas fueron evacuadas del lugar.
 
Fotografías publicadas por internautas en el servicio chino similar a Twitter muestran las llamas y el humo que salen de la fábrica. Además, testigos dicen que se sintió un fuerte temblor a una distancia de 50 kilómetros del sitio de la explosión.
 
Agregó que ésta es la segunda explosión en los últimos dos años ocurrida en la planta de la ciudad de Zhangzóu: esa misma planta había sido víctima de otra fuerte explosión en julio de 2013, cuando una tubería de hidrógeno se rompió durante una prueba de presión. En aquella oportunidad no se reportaron víctimas.
 
La instalación, que fue construida en 2009, estaba programada para la ciudad de Xiamen, en la misma provincia, pero luego se traslado debido a los potenciales problemas ambientales.
 
Se estima que el costo del proyecto fue de US$ 2.300 millones de dólares. Según un censo de 2010, la ciudad de Zhangzhou tiene más de 4.800.000 residentes.

Dejá tu comentario