RALLY, 6ta. ETAPA

Faría y Patronelli ganaron en el desierto de Atacama

Sin ganar Coma y Depres se alejan en la general en motos, a pesar de que la etapa de hoy se la adjudicó el portugués Faría. En cuatriciclos se impuso otra vez Alejandro Patronelli que lidera la general.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Alejandro Patronelli (Yamaha) confirmó su intención de luchar por el título al imponerse en la sexta etapa y ratificarse como líder de la tabla general luego de triunfar en el tramo que unió las ciudades chilenas de Iquique y Arica.

El piloto de Las Flores, hermano mayor de Marcos, vigente campeón, fue el primero  en cruzar la meta, pero Tomas Maffei, otro de los argentinos protagonistas de esta edición de Dakar, fue segundo.

Tras el paso de las 5 primeras motos en el km 306 de la especial del día, el portugués Rubén Faria (KTM) consigue el mejor crono provisional, 20 segundos por delante de su compatriota Helder Rodrigues (Yamaha) y 2'42 por delante del francés Cyril Despres (KTM). El líder de la general, el español Marc Coma (KTM) se sitúa a 4'58 del primero provisional.

En tanto, en autos, tras el paso de los 5 primeros coches por el CP2 (km 82) de la especial del día, el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) consigue el mejor crono provisional, 10 segundos por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW) y 12 segundos por delante de su compañero de equipo el español Carlos Sainz (VW).

Los tres pilotos, que están librando una espectacular batalla por el primer puesto de la general, se han impuesto un ritmo por encima de la media de la caravana. El 4º en el CP2, el sudafricano Giniel De Villiers (VW) se encuentra a 1'32 del primero.

Dejá tu comentario