TRÁFICO DE DROGAS

Grave: Dicen que el avión de Medical Jet salió de El Palomar

Así lo aseguraron fuentes de la Fuerza Aérea a Urgente24. De confirmarse esta información podría desatarse un gran escándalo, ya que sólo aviones militares pueden despegar y/o arribar en las bases aéreas de la Fuerza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El caso de los argentinos detenidos en España por tráfico de drogas podría sumar un nuevo capítulo. Fuentes de la Fuerza Aérea aseguraron a Urgente24 que el avion de Medical Jet, que luego fue descubierto en el aeropuerto de Barajas con 800 kilos de cocaína, partió del partido de Morón. Más precisamente, de la base aérea de El Palomar.

Según esta versión, el trayecto del avión habría sido El Palomar, Cabo Verde (África), Barcelona.

Cabe recordar que los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá -hijos del brigadier José Juliá- quedaron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Barajas, en España, cuando se detectó que transportaban al menos 800 kilos de cocaína en un vuelo privado de la empresa Medical Jet.

De confirmarse esta información suministrada por fuentes de la Fuerza Aérea a Urgente24 podría desatarse un gran escándalo, ya que sólo aviones militares están autorizados a despegar y/o arribar en las bases aéreas de la Fuerza.

Que Eduardo y Gustavo sean hijos de un bigadier no les da derecho a utilizar las instalaciones militares para sus negocios privados (¡ni hablar de tráfico de drogas!).

Justamente no está permitido el uso personal de las bases aéreas militares para asuntos personales porque carecen de controles ni aduana.

Por otra parte, vale destacar que el Gobierno buscó despegarse hoy de la empresa aérea Medical Jet tras las versiones periodísticas que indicaron que Néstor Kirchner alquiló una nave de esta compañía en 2003. "Los Juliá le alquilaban sus aviones al Estado santacruceño para la realización de vuelos sanitarios, cuando las máquinas provinciales no podían despegar.Y además, la empresa de los Juliá le vendió otro avión al empresario kirchnerista Lázaro Báez", publicó Clarín (ver nota relacionada).

Dejá tu comentario