CASO NIDERA

La AFIP denunció que 3 empresas rurales no registraron a sus trabajadores

La AFIP negó hoy (07/01) haber recibido notificación sobre "altas tempranas", desde el 1 de diciembre a la fecha, de trabajadores contratados en una finca de San Pedro. La AFIP salió así al cruce de un comunicado de Nidera S.A., que había señalado que contrató a empleados para trabajar en una finca de San Pedro y que por ello realizó el aviso de los contratos a la AFIP.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La AFIP negó hoy (07/01) haber recibido notificación sobre "altas tempranas", desde el 1 de diciembre a la fecha, de trabajadores contratados en una finca de San Pedro. La AFIP salió así al cruce de un comunicado de Nidera S.A., que había señalado que contrató a empleados para trabajar en una finca de San Pedro y que por ello realizó el aviso de los contratos a la AFIP.

"Además, en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal, relacionada con la presunta reducción a la servidumbre de empleados en fincas rurales ubicadas en San Pedro y Ramallo, la AFIP informa que las empresas allanadas Status Ager SA y Southern Seeds Production SA tampoco registraron altas tempranas de sus empleados en esas localidades desde el 1 de diciembre a la fecha", agregó el texto oficial.

En cambio, aclaró que "sí lo hicieron en las localidades de Venado Tuerto, Chacabuco, General Villegas, Balcarce y Arrecifes, entre otras ciudades". AFIP recordó que "los trabajadores que no están registrados carecen de la cobertura de una obra social para sí y su grupo familiar".

"Además -acotó- no gozan de ninguna protección ante los riesgos del trabajo y frente a la posibilidad del desempleo. Tampoco reciben las asignaciones familiares correspondientes y no podrán acceder a una jubilación".

Dejá tu comentario