ELECCIONES 2011

En los balnearios bonaerenses, Carrió reivindica a la clase media

La candidata a Presidente de la Nación por la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó: “Tanto el modelo menemista como el kirchnerista es un modelo de concentración económica y de trabas a la pequeña y mediana empresa”; y agregó: “Nuestro sueño es una sociedad de clase media, donde los hijos de los pobres no sean utilizados por los punteros políticos”.

POR SILVANA VARELA

COSTA ATLÁNTICA (Urgente24). Elisa Carrió tiene en su haber, varias campañas proselitistas en las que fue la principal candidata.

Por eso sabe que el verano en los centros turísticos, lejos de lo que muchos creerían, es un lugar óptimo para pasear sus propuestas.

Hay quienes sospechan que los turistas buscan “desenchufarse” de todo, incluso de lo que ocurre en el país, y se sorprenderían al ver la cantidad de personas que aguardan la llegada de los diarios nacionales (que siempre es en horario más tardío a lo que acostumbran recibirlo en Buenos Aires), que siguen mirando noticieros de canales de aire, o que escuchan, sobre todo por la mañana, los programas radiales que incluyen contenidos de actualidad.

A Carrió, además, a diferencia de otros que al estilo Hamlet todavía juegan a “ser o no ser”, no le pesa definirse como candidata. Por el contrario, se cierra todo tras su figura y deja la posibilidad de alianzas sólo a si es necesario definir cuestiones en segunda vuelta.

La líder de la Coalición Cívica comenzó su desembarco estival en Santa Teresita. Llegó pasado el horario de playa a la Hostería homónima, ubicada frente al mar, y acompañada, entre otros, por el candidato a Gobernador Juan Carlos Morán; la diputada Nacional Patricia Bullrich, los legisladores provinciales Maricel Etchecoin Moro y Armando Abruza y los legisladores porteños Fernando Sánchez y Adriana Montes.

“En 2011 Argentina va a decidir que quiere ser: si quiere una Nación corrupta o libre y con justicia social”, sostuvo Carrió y dijo “que hay que llevar adelante un gran cambio educativo que incluya lo estructural, por eso hay que poner la mejor escuela en los lugares más castigados”.
 
“Todo el mundo quiere invertir en la Argentina pero no lo puede hacer porque tenemos un país que no es previsible y que está penetrado por el narcotráfico por eso estamos convencidos que la decencia en la función pública es central”, dijo Carrió.

Con público en el que se entremezclaban adherentes y cholulos, la comitiva consideró que tienen “una oportunidad formidable para no convertirnos en el país del narcotráfico, que es lo que estamos en serio riesgo de ser si no hacemos algo ya”, frase que intenta hacer mella en las responsabilidades que podrían recaer en alguna fuerza, tras conocerse el caso de cuatro argentinos detenidos en España por tráfico de cocaína,

“En el 2001 convocábamos a un contrato moral y a no mentir, no robar y no votar contra los pobres y hoy vemos que en la Argentina se roba, se miente y se utiliza a los pobres como lógica de poder”, sostuvo Carrió.

Carrió y los candidatos a gobernadores de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe, Juan Carlos Morán y Carlos Comi, estuvieron luego en un parador de Pinamar donde se reunieron con vecinos y turistas. Estuvieron también los diputados nacionales Patricia Bullrich y Héctor Flores, y los legisladores provinciales Maricel Etchecoin Moro, Armando Abruzza; y los senadores provinciales Javier Mor Roig Fernando López Villa y el presidente del bloque de legisladores porteños Fernando Sánchez.
 
Morán advirtió: “en la provincia estamos padeciendo un corralito virtual sin billetes y sin nafta por culpa de Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Mercedes Marco del Pont” y explicó que “Faltan billetes por la inflación y por la inoperancia del Banco Central para no prever los faltantes, además deberían haber billetes de doscientos o de quinientos pero esto no lo hacen porque sería el reconocimiento de la inflación del kirchnerismo”, sostuvo Morán.
 
Carrió dijo que “está orgullosa de una fuerza política que está ordenada con dirigentes jóvenes, capacitados y honesto”.
 
Por su parte Comi hizo hincapié “en una gran revolución educativa con colegios de gran calidad, docentes respetados y bien pagos y planes pedagógicos modernos que contemplen los cambios en el mundo” y propuso “incorporar los nuevos paradigmas del siglo XXI, con ciento ochenta días de clase y escuelas de doble escolaridad”.

Por su parte, Morán aseguró que “tenemos un Gobernador que no se hace cargo de los problemas y que pacta nuevamente con Hugo Moyano”, y comentó que “por eso he mandado una carta documento a todas las empresas prestadoras de servicios públicos para que posterguen los vencimientos y no haya cortes hasta tanto se solucione la falta de billetes en los Bancos y cajeros”.

“Faltan billetes por la inflación y por la inoperancia del Banco Central para no prever los faltantes, además deberían haber billetes de doscientos o de quinientos pero esto no lo hacen porque sería el reconocimiento de la inflación del kirchnerismo, esta es una nueva maniobra de (Mercedes) Marco del Pont”, remarcó Morán y agregó: “estamos viviendo un corralito encubierto sin billetes y sin nafta”.

Para Morán, “Scioli es un gerente que tiene un poder político que pasa por otro lado y mañana, esté De Narváez, Scioli o quién sea, el poder del PJ será el mismo”.

“Si quieren que Ricardo Jaime, Moyano y los narcotraficantes vayan presos voten a Carrió”, sentenció el candidato a gobernador de la Coalición.

Por su parte, la líder del espacio a nivel nacional apuntó al voto justicialista y aseguró que “el pueblo peronista es la mayor víctima del aparato corrupto del PJ”.

Luego los de la Coalición Cívica avanzaron hacia Villa Gesell en una jornada organizada por la juventud de la Coalición Cívica en El Viejo Corralón - Shopping Alas - Avenida 3 entre 102 y 104.

Dejá tu comentario