LA UCR EN LLAMAS

Cobos no participará de la pre-interna de Alfonsín y Sanz

A través de su perfil en la red social Facebook, Julio César Cobos, vicepresidente de la Nación, aclaró: "Si el radicalismo decide una preinterna, no participaremos". Cobos mantuvo la incógnita acerca de si él mantiene o no su ambición presidencial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El vicepresidente de la Nación, Julio Cesar Cobos, sentó su posición respecto a las elecciones internas de la UCR, que Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín, decidieron se realize a fines de abril.

 
"Si el radicalismo decide una preinterna, no participaremos", señaló el vicepresidente Julio César Cleto Cobos a través de su perfil de Facebook
 
Cobos ni siquiera confirmó si él será candidato presidencial en octubre.
 
A través de Facebook, escribió que "si decido presentarme, en el único proceso en el participaría es el establecido por ley", aludiendo a las primarias de agosto.
 
Asimismo señaló que "si el radicalismo decide una preinterna, yo no me opongo a que se haga, pero no participaremos". Agregó que "el adelantamiento de la interna de la UCR fue planteado en varias oportunidades. Si decido presentarme, en el único proceso en el participaría, es el establecido por ley. Porque es lo que corresponde. Porque se respeta la ley".
 
Por su parte Ricardo Alfonsín, consultado por Radio El Mundo sobre si lo que se había buscado con la interna cerrada era sacarlo de carrera al vicepresidente, señaló que “si ese fue el objetivo del acuerdo, y hubiera un interés de esa naturaleza, no lo haríamos público. Pero como yo no hago acuerdos que no se pueden hacer públicos, tranquilamente y con mucha tranquilidad de conciencia le digo que de ninguna manera fue ese el objetivo”.
 
“Además ya habíamos hablado con Julio Cobos para decirle que existían razones objetivas que justificaban un adelantamiento, para eliminar algunas incertidumbres que existen en el campo de la oposición, en particular respecto del radicalismo y del frente por el que estamos trabajando, lo que le daba muchas ventajas al oficialismo -agregó-. En fin, las conversaciones son bastante más largas que lo que yo le estoy contando. Pero suponer que el objetivo haya sido ese es no conocerme a mí”.
 
“Yo no hago esas cosas, yo se que no tiene porqué creerme, pero yo no hago esas cosas. Casi me ofende que me atribuyan ese tipo de motivaciones”, concluyó el legislador.
 
En tanto, Ricardo Alfonsín confesó que le sorprendió la manera en que se enteró de la candidatura del senador Ernesto Sanz, aunque aclaró que no le parecía mal que se postulara.
 
El diputado radical admitió que personalmente pensaba que Ernesto Sanz pudiera llegar a candidatearse, porque tenía información que hablaba de “la insistencia con la que algunos amigos le pedían que lo fuera”, y si bien aclaró que no se sentía “traicionado”, señaló que “me lo podía haber dicho personalmente”.
 
“Creo que es lo mejor, así lo hubiera hecho yo, pero no quiere decir que lo que pienso es la manera correcta de actuar”, puntualizó Alfonsín en declaraciones a Radio Mitre.

Dejá tu comentario