FUTURO GABINETE

Macri pondrá al radical Oscar Aguad como jefe de Sabbatella

El radical Oscar Aguad fue elegido por Mauricio Macri para el puesto de ministro de Comunicaciones en el gobierno nacional, según confirmaron en el entorno del diputado nacional cordobés. Tendrá a su cargo las cuestiones vinculadas con tecnológica de las comunicaciones, telefónicas, Internet y satélites, entre otras. También tendría bajo su órbita a la Afsca de Martín Sabbatella, uno de los funcionarios que Macri quiere desplazar y que tiene mandato hasta 2017 por ley.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El diario La Voz del Interior, confirma esta mañana (25/11) que el diputado nacional cordobés por la UCR, Oscar Aguad, será ministro de Comunicaciones en el gobierno de Mauricio Macri, según confiaron colaboradores del legislador. La cartera tendrá a su cargo todas las cuestiones vinculadas con tecnológica de las comunicaciones, telefónicas, Internet, satélites, etc.

El Ministerio agruparía a las actuales Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (Aftic). Formará parte del denominado gabinete económico anunciado por el presidente electo y así pondría bajo la órbita de Aguad a Martín Sabbatella, uno de los funcionarios que Macri quiere desplazar pero que tiene mandato hasta 2017 por ley y ya dijo que pretende cumplirlo.

Aguad será acompañado por algunos de colaboradores cordobeses y técnicos macristas de la Fundación Pensar.

El dirigente cordobés fue el primer radical en impulsar el acuerdo con el PRO de Macri, recuerda La Voz.

Fue candidato a gobernador en la última elección cordobesa, en una alianza entre la UCR, el PRO y el Frente Cívico de Luis Juez.

Actualmente es diputado nacional y antes había sido funcionario de las gestiones municipal y provincial de Ramón Mestre padre e interventor en Corrientes.

Dejá tu comentario