COMPRANDO PETRÓLEO ROBADO

Rusia reveló la financiación turca al ISIS

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se comprometió a renunciar si alguien presentaba pruebas de que su país compra crudo al Estado Islámico (EI), por lo que Rusia inmediatamente presentó fotos y videos en losq ue se ven las tres rutas por las que el ISIS vende petróleo de manera clandestina a Turquía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La revelación la hizo el Ministerio de Defensa de Rusia: con fotos y videos Moscú presentó publicamente las pruebas de la relación que existe entre el gobierno turco de Recep Tayyip Erdogan y la banda terrorista ISIS en Siria a través del comercio de petróleo sirio e iraquí siendo transportado a Turquía.
 
El Ministerio de Defensa de Rusia presentó pruebas de que el destino del petróleo robado por los terroristas del EI es Turquía. Así, Moscú publicó imágenes satelitales donde se ve cómo las colas de camiones cargados de petróleo robado por el EI se concentran en la frontera turco-siria. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se comprometió a renunciar si alguien presentaba pruebas de que su país compra crudo al Estado Islámico (EI). 
 
"Los tanques de combustible llenos de crudo cruzan libremente la frontera de Turquía e Irak (...) Los terroristas están utilizando al menos 8.500 vehículos para el comercio criminal de petróleo, transportando hasta 200.000 barriles de crudo al día", ha informado el portavoz del Ministerio.
 
 
Tres rutas del suministro de petróleo de Siria a Turquía 
 
Según los rusos, llegaron a descubrir tres rutas diferentes por las que se envía el petróleo a Turquía. Según precisaron desde el Ministerio, una de estas rutas tiene como destino los puertos turcos en el Mediterráneo, otra, una planta petrolera en Turquía, mientras que la tercera ruta conduce a un núcleo de transporte en la localidad turca de Cizre.
 
Tanto el Gobierno turco como su presidente, Recep Tayyip Erdogan, están implicados en la extracción ilegal y el transporte del petróleo sirio e iraquí a Turquía, según ha declarado el Ministerio de Defensa ruso en una rueda de prensa.
 
"Turquía es el principal consumidor del petróleo robado a sus legítimos propietarios en Siria e Irak. Según los datos obtenidos, en este negocio criminal están involucrados quienes gobiernan el país, el presidente Erdogan y su familia", ha recalcado el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.
 
"Los gobernantes turcos y, en particular, Erdogan, no van a dimitir, como tampoco van a reconocer nada aunque sus caras estén manchadas de crudo robado", ha expresado el viceministro. "El cinismo de los gobernantes turcos no tiene límites", ha denunciado Antónov. "Miren lo que han hecho: se han metido en un país extranjero y lo están saqueando sin vergüenza", agregó.
 
"La dimisión de Erdogan no es nuestro objetivo, eso es tarea del pueblo de Turquía", ha subrayado el viceministro. "Nuestro objetivo es, gracias al esfuerzo conjunto, cortar las fuentes de financiación del terrorismo", añadió el funcionario.
 
Más de 2.000 combatientes, más de 120 toneladas de municiones y alrededor de 250 unidades de vehículos de motor han sido transportados a Siria desde la vecina Turquía durante la última semana, según el jefe del Centro Nacional de Control de Defensa, Mijaíl Mizintsev.
 
"Los flujos financieros de la reventa de productos derivados del petróleo se destinan no solo a enriquecer a los militares y políticos turcos de alto rango. Estos grandes volúmenes de dinero se devuelven a Siria en forma de armas, municiones y mercenarios de diverso rango. Solo en la última semana desde Turquía llegaron a Siria y se unieron a las filas del EI 2.000 combatientes, más de 120 toneladas de municiones y alrededor de 250 unidades de vehículos de motor para diferentes propósitos", ha señalado.
 
Gracias a los bombardeos rusos los ingresos del EI caen de 3 a 1,5 millones de dólares al día. El operativo antiterrorista ruso en Siria ha permitido reducir a la mitad los ingresos del EI procedentes del tráfico de petróleo ilegal, pasando de 3 a 1,5 millones de dólares al día, según el Ministerio de Defensa ruso. 

 

Dejá tu comentario