RECUPERÓ LA PUNTA

A.Patronelli ganó la 8va. etapa y lidera otra vez la general

Alejandro Patronelli ganó la octava etapa de cuatriciclos y mira a todos de arriba.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El argentino Alejandro Patronelli recuperó el mando de la clasificación general de cuatriciclos al sumar con un tiempo de 7 horas 57:26 minutos su cuarta victoria en la actual edición de la carrera, aventajando por 8:02 minutos al checo Josef Machacek, y por 11:00 minutos al polaco Lukasz Laskawiec.

Patronelli llegó con la mano derecha bastante hinchada -se la golpeó en la etapa anterior entre Arica y Antofagasta y la tiene vendada-, al punto que contó que corrió sin la venda y con el guante abierto para estar más cómodo. “Hice un ritmo tranquilo, sin arriesgar porque la etapa era muy larga y quería cuidar el cuatri para que llegue entero”, comentó.

También Halpern eligió “una estrategia para no romper” y arrancó “con un ritmo más bajo de lo habitual; pero pasando el kilómetro 160 le hice un tajo a una cubierta trasera; tuve que reemplazarla por una delantera y poner adelante el auxilio (es más chico), por eso tuve que hacer mucha más fuerza para con las manos para dominarlo”.

El hasta ayer líder Maffei se retrasó más de 2h30m en los primeros tramos de la etapa. Al cierre de esta edición no había llegado al vivac de Copiapó, y en su equipo no sabían cuál era la causa de la demora. “Nos dijeron que viene con problemas en una de las ruedas”, respondieron ante la consulta de Clarín. Así, el piloto de Martínez retrocedería al cuarto o quinto lugar en la clasificación general

Patronelli, subcampeón en el 2010, marcha al frente de la general con 39 horas 45:14 minutos con su Yamaha. Lo escolta su compañero y compatriota Sebastián Halpern -quinto durante la jornada del lunes- a 58:32 minutos.

Dejá tu comentario