LA POLÉMICA POR LOS PADRONES (2)

Duhalde también quiere adelantar las elecciones internas

El ex mandatario pretende que el Peronismo Federal siga los pasos de la UCR y adelante la elección que determine el candidato a presidente. Lo hace luego de que la Justicia Electoral reconociese problemas técnicos para culminar exitosamente el proceso de elecciones primarias. Ninguneó las posibilidades de Scioli.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Eduardo Alberto Duhalde se suma a las críticas de la oposición y la Justicia por el armado de los padrones electorales y declama su intención de convencer al Peronismo Federal para que realice "anteprimarias" como las que realizará la UCR. Duhalde desea enfrentar a sus contrincantes dentro de ese espacio político (por el momento, Mario Das Neves, Felipe Solá y Adolfo Rodríguez Saá) a la mayor brevedad posible para definir la candidatura para los comicios generales de octubre.

"Tenemos la idea de hacer antes de agosto una selección en nuestro sector para definir el candidato", remarcó esta mañana en diálogo con Radio La Red.

Por otra parte, el dirigente bonaerense también manifestó su preocupación por los "problemas técnicos" para desarrollar las primarias abiertas y obligatorias el próximo 14 de agosto.

"Si se quiere se llega, pero no sé si están dadas las condiciones por un tema técnico", insistió Duhalde ante las quejas de la Justicia Electoral por las dificultades para actualizar el padrón para esos comicios.

El dirigente del peronismo federal aprovechó para minimizar las posibilidades electorales del gobernador bonaerense Daniel Scioli, el candidato alternativo del kirchnerismo de bajarse Cristina Kirchner.

Consideró que el mandatario bonaerense "no" será candidato a la Casa Rosada "porque tiene la maldición de los gobernadores de la provincia" y detalló: "Los gobernadores del interior, todos pares, generalmente no apoyan nunca a gobernadores de la provincia. Nunca pasó en la historia y en el caso de Scioli se da la misma situación".

Dejá tu comentario