COPA SUDAMERICANA

Independiente perdió (2-3) con Liga pero quedó con chances por lo del gol de visitante

Cuando parecía que a Independiente se le venía la noche cuando estaba 0-3 (Salgueiro, Bolaños y Reasco) reaccionó y en pocos minutos se puso 2-3 gracias a los goles de Silvera y Mareque. A pesar de la derrota, el resultado en Quito es promisorio de cara al desquite de Avellaneda. Tal como está el tema, no es imposible de imaginar a Independiente de nuevo en una final continental. Claro que enfrente está Liga, actual campeón, y por eso merecen el mayor de los respetos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cuando todo parecía que estaba perdido, Independiente se trajo un gran resultado de Quito a pesar de la derrota. Independiente hizo un buen primer tiempo, más allá de que se fue al vestuario en desventaja por el gol del uruguayo Juan Salgueiro.

Después de los embates iniciales de la Liga, el equipo conducido por Antonio Mohamed logró contener sin grandes complicaciones a un equipo impreciso (la lluvia complicó las acciones) y que, pese a tener tres delanteros, prácticamente no inquietó a Hilario Navarro.

El problema para el Rojo fue el primer cuarto de hora del complemento, cuando todo pareció que se le iba al Diablo. ¡Para nada!. Los seguidos goles de Bolaños (espectacular contra de Salgueiro) y de Reasco, parecieron la sentencia de la llave porque aún quedaba mucho por jugar en la altura. El 0-3 no era el mejor presagio.

Pero como en fútbol casi nunca nada está dicho hasta el final, la buena actitud de Independiente ante la adversidad pagó con creces. Los dos goles de Silvera y Mareque en pocos minutos de diferencia, le dieron vida al equipo del Turco, que ahora sólo tiene que conseguir una ventaja por la mínima de local, sin que Liga pueda marcar más de 2 goles. Si eso pasa, habrá que ganar sí o sí por más de un gol. Faltan más de 90 minutos y todo puede pasar.

El resultado es promisorio aunque Independiente deberá lidiar contra sus ansiedades y la de su público. Habrá que ver como Mohamed trabaja este partido con la tranquilidad como premisa porque si el equipo va de la mano de lo que gente genere en las tribunas, quizás no sea el mejor negocio para el desquite de Avellaneda.

La semifinal de vuelta será el jueves próximo, en el estadio Libertadores de América, luego de que los Rojos cumplieran la fecha de suspensión que pesó sobre la cancha de Independiente por la agresión que sufrió Martín Silva, arquero de Defensor Sporting, de Uruguay, en los octavos de final.

Dejá tu comentario