ELECCIONES 2017

Jorge Macri, 2 veces con Mauricio Macri en 1 semana

Mientras la sociedad política de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio intenta presentar la precandidatura a senador nacional de Esteban Bullrich por el PRO de Provincia de Buenos Aires, Jorge Macri aumenta su actividad que incluyó, 2 veces en 1 semana, a Mauricio Macri.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, inauguró la última etapa de las obras de remodelación del edificio en que funcional el Centro Universitario municipal. Se sumaron 6 aulas, área de cafetería y oficinas administrativas.

“Queremos que todos los jóvenes puedan estudiar y tengan la libertad de elegir qué quieren hacer en el futuro. Y queremos que puedan hacerlo cerca de sus casas, sin tener que viajar durante horas para llegar al aula”, expresó Macri.

El Centro Universitario municipal abrió sus puertas a principios de 2015 y ya se pueden cursar carreras de la Universidad de Tres de Febrero, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad de Buenos Aires, además de cursos que brinda el municipio.

“Compartimos la enorme obsesión de Mauricio de vivir en un país sin pobreza y estamos convencidos de que la educación es la llave hacia eso. La educación es una gran igualadora de oportunidades”, declaró el intendente.

Desde que comenzaron las obras de remodelación del edificio ubicado en Carlos Villate 4480, el municipio invirtió $ 80 millones en el Centro Universitario, que permite a los vecinos de Vicente López acceder de forma gratuita a educación terciaria y universitaria.

Con el Presidente

Antes, Jorge Macri estuvo junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en Tecnópolis, en la presentación de los proyectos de ley de Emprendedores y de Beneficio e Interés Colectivo, que permitirá crear empresas en 1 día, con asiento en AFIP y cuenta bancaria autorizada por el BCRA. Se complementa con un proyecto de Ley de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo.

El Presidente expresó: “Nosotros entendemos que gobernar no es sólo cuidar, es acompañar, es estar cerca, es escuchar y simplificar, facilitar la vida del ciudadano común, desde que el trámite lo pueda hacer desde su casa y que el gobierno el Estado reconozca el valor del tiempo de cada ciudadano”.

Este paquete de leyes anunciados permite facilitar trámites de constitución e impulsar su financiamiento, con el foco en micro, pequeños y medianos emprendimientos, al respecto añadió “Los nuevos proyectos, agregó, son “una herramienta clave, ya que más de 60% del empleo en el mundo se crea con nuevos emprendimientos”, y en el país “no falta talento ni creatividad, sino dialogar, trabajar en equipo y en el camino del esfuerzo personal vamos a construir la Argentina que soñamos”.

Jorge Macri, agregó “Queremos seguir acompañando a los emprendedores en su camino. Que se sientan acompañados y apoyados por el estado es muy importante para nosotros”, y sumó “Ellos tienen que cumplir el sueño por el que tanto trabajan, nuestro trabajo es brindarles las herramientas para que hagan realidad esos sueños”

“Estas leyes las estamos enviando al Congreso y forman parte del plan Argentina Emprende que va a tener un rol importantísimo en el plan productivo nacional, porque estamos hablando de capital humano de innovación y de poner a los emprendedores y a las PyMEs a crear empleo, crear riqueza y eso nos va a permitir llegar al objetivo de Pobreza Cero” Comentó El secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

Con Grindetti

Jorge Macri también recorrió Lanús, acompañado por el intendente local, Néstor Grindetti, donde visitaron las obras de puesta en valor que se están realizando en una unidad sanitaria y luego merendaron en un club de barrio.

La recorrida comenzó por la localidad de Monte Chingolo, donde visitaron las obras que el gobierno municipal está realizando con fondos propios en la unidad sanitaria Nicolás Natiello. Una vez finalizadas las mismas, la salita contará con sala de guardia, sala de rayos, consultorios médicos especializados y oficinas administrativas.

Al respecto Macri indicó “Me alegra ver esta obra tan importante en marcha. Una obra que le va a acercar la salud a los vecinos de Monte Chingolo. Hablamos con Néstor (Grindetti) sobre la importancia que tienen estos centros médicos en los diferentes barrios de nuestros distritos. Permite que los vecinos tengan un lugar en el que atiendan especialistas cerca de sus casas y evitan la concentración de pacientes en los hospitales”.

Actualmente Vicente López cuenta con 2 unidades de respuesta inmediata y 19 unidades de atención primaria, que sirven para descentralizar la atención que se brinda en el hospital Bernardo Houssay y en la maternidad Santa Rosa.

“Ya terminamos las obras en la Sala Máspero, pronto estaremos culminando las obras aquí y luego comenzaremos a remodelar Medicina Preventiva y Unidad Sanitaria Miranda Norgren”, señaló Grindetti y destacó que “cuatro de las salas  más importantes de Lanús estarán a nuevo en los próximos meses”.

Grindetti subrayó: “Tomamos el ejemplo de Jorge de cómo trabajar este tipo de obras en la sala, ya que ellos lo tienen muy desarrollado en su Municipio”.

En el marco de las obras, Grindetti remarcó que es una “zona donde los vecinos necesitan muchos servicios. Cuando llegamos al Municipio no había ninguna ambulancia y hoy contamos con 10 unidades del SAME que ya están funcionado con mucha efectividad”, enfatizó el jefe comunal con respecto a las políticas de salud en Lanús.

Luego visitaron el club Villa Ofelia, en el que compartieron la merienda con directivos y socios de la institución.

El club Villa Ofelia fue fundado en 1952 y semanalmente asisten alrededor de 200 chicos.

“Instituciones como esta poseen historias de vidas muy valiosas. Los clubes de barrio hacen un trabajo tan importante que este año en Vicente López, además de eximirles el pago del ABL, decidimos entregarles un subsidio extraordinario, que les ayudara a cubrir sus gastos”, concluyó Jorge Macri.

Dejá tu comentario