COPA DE ORO

San Lorenzo venció 3-2 a Independiente en la inauguración de la temporada

En el primer partido del fútbol de Verano jugado en Mar del Plata, San Lorenzo venció 3 a 2 a Independiente en un atractivo encuentro lleno de emociones por la Copa de Oro, en el que San Lorenzo se puso en ventaja 3 veces gracias a los goles de Benítez, Herner y Rovira mientras que para el 'Rojo' empataron transitoriamente en dos ocasiones Nieva y Parra de penal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fútbol argentino volvió de las vacaciones y en Mar del Plata comenzó la Copa de Oro. El primer grito del año estuvo a cargo de Nahuel Benítez, quien inició la jugada, luchó por el balón y luego le rompió el arco a Assmann.

Pero el gol no le hizo bien a San Lorenzo, contrariamente lo que sucedió con Independiente. Después un arranque un poco más incisivo del equipo de Mohamed, el partido se emparejó.

A partir del tanto de los de Ramón Días, el equipo conducido por Antonio Mohamed tomó el control del partido aunque San Lorenzo tuvo una muy clara para aumentar tras un centro de Sebastián González que no llegó a empujar por muy poco Gonzalo Rovira.

A partir de la premisa de tocar la pelota, Independiente se hacía eje de peligrosas situaciones de gol. San Lorenzo no salía del fondo, y así fue como el pibe Nieva pudo poner las cosas en su lugar a los 44' tras una buena combinación con Gracián.

No obstante, en el complemento otra vez San Lorenzo demostró contundencia. Ahora fue Herner quien vulneró al tercer arquero rojo. Nuevamente abajo en el marcador, el campeón de la Sudamericana exponía en cancha argumentos para como mínimo empatar. Pero el gol no llegaba y el tiempo pasaba.

San Lorenzo estaba bien parado en el fondo hasta que un tiro libre terminó con un agarrón de Aureliano Torres y Facundo Parra cambió la sanción del penal por gol.

La fiesta estaba en la tribuna roja, que se mostraba más animada que su contraria por los dos golpes de efecto. Pero el que ríe último ríe mejor.

El cierre del encuentro tuvo un protagonista: Rovira. El atacante exigió a Assmann a los 32m y, a los 35m, metió el tercero después de una gran corrida desde la mitad de la cancha.

La Copa de Oro es un triangular amistoso, que también es disputado por Boca, que el sábado próximo se medirá con Independiente, en el primer encuentro de Julio Falcioni como DT. Por la Copa Ciudad de Mar del Plata, el otro triangular que juegan River, Racing y Estudiantes, el jueves jugarán el Pincha, ante la Academia.

Dejá tu comentario