CRISIS USA-RUSIA

Por un supuesto hackeo, Obama echa a diplomáticos rusos

Se trata de una sanción contra Moscú, que es acusado de hackeo con el fin de influir en las elecciones que ganó Donald Trump.

El gobierno de Barack Obama cree que Rusia intervino en las últimas elecciones presidenciales en favor de Donald Trump, quien resultó ganador, y por eso este jueves decidió una suerte de ruptura de las relaciones diplomáticas.

El Presidente de USA resolvió la expulsión de 35 agentes y diplomáticos rusos e imponer sanciones a 2 agencias de inteligencia de Moscú.

Entre los sancionados hay 4 altos funcionarios de la unidad militar de inteligenia que la Casa Blanca cree que ordenaron el hackeo a los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata y otras organizaciones políticas.

Se espera que el gobierno estadounidense muestre también las pruebas del denunciado ciberataque y sus lazos con el sistema informático utilizado por la inteligencia rusa.

Este es un reclamo de Donald Trump, amigo del presidente rusa Vladimir Putin. "Si USA tiene pruebas claras de que alguien ha interferido en nuestras elecciones, debemos darlas a conocer", dijo en una conferencia telefónica con medios de comunicación Sean Spicer, portavoz del equipo de transición de Trump.

Dejá tu comentario