MALVINAS

El Gobierno destacó la decisión de Brasil de negarle el ingreso a sus aguas a un buque británico

El canciller Héctor Timerman destacó hoy (12/01) la decisión de Brasil de negar el ingreso a sus aguas de un buque británico de las Islas Malvinas y consideró que "esa medida muestra la relación cercana" entre ambos países.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El canciller Héctor Timerman destacó hoy (12/01) la decisión de Brasil de negar el ingreso a sus aguas de un buque británico de las Islas Malvinas y consideró que "esa medida muestra la relación cercana" entre ambos países.

"Esa medida muestra nuestra relación tan cercana y es parte de esa construcción que hemos hecho de alianza estratégica y de hermandad, que no sólo se demuestra a través del comercio sino a través de este reconocimiento de la soberanía" argentina sobre las Malvinas, indicó Timerman.

Así se refirió a la decisión de Brasil de impedir que el buque de la Royal Navy británica atracara en sus aguas de camino a las Islas Malvinas.

En declaraciones radiales, Timerman calificó como "ilógico que en el mundo de hoy todavía se discutan situaciones coloniales", en alusión al reclamo de la Argentina sobre la soberanía de las Malvinas.

Dejá tu comentario