MÉXICO

Vuelven a hackear Google Maps para convertir la cámara baja en un 'Nido de ratas'

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto vive sus horas más críticas luego de anunciar un incremento en las naftas que van del 14 al 20%. Saqueos, desalojos en una terminal de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Rosarito -en el Estado de Baja California-, protestas y destrozos mantienen a las calles mexicanas en constante tensión. Es por ello que quienes hackearon Google Maps para redefinir a la residencia presidencial como el nuevo "Palacio de la corrupción", ahora lo hicieron con la Cámara de Diputados, denominada "Nido de ratas", "Cámara de ratas" y "Palacio de la ratería".

Si por caso se encuentra vacacionando en México y desea acercarse a la residencia presidencial 'Los Pinos', donde se encuentra el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, sepa que en Google Maps sólo la podrá encontrar como "Residencia oficial de la corrupción".

Y si también quiere llegar hasta el Palacio Legislativo de San Lázaro (Cámara de Diputados), debe entender que los hackers cambiaron su nombre por otros: "Nido de ratas", "Cámara de ratas" y "Palacio de la ratería".

Esto habla a las claras de lo endeble que es la seguridad informática que supuestamente blinda al gigante de internet. Es que los hackers accionan a su antojo y titulan como más les caiga en gracia a importantes edificios históricos del mundo.

“La mayoría de los usuarios que editan nuestros mapas realizan grandes contribuciones como agregar lugares que nunca antes habían sido mapeados, nuevos negocios o cambios de direcciones. Ofrecemos disculpas por este contenido inapropiado creado por un usuario, que ya hemos removido. Aprendemos de estos incidentes y constantemente mejoramos la manera en la que detectamos, prevenimos y damos atención a los listados incorrectos”, se justificó el pasado lunes 9 de enero luego de ser foco de burlas y quejas a través del hashtag #GoogleMaps en Twitter.

Sin embargo, algunos cuestionan las disculpas de Google y celebran el cambio de nombre:

El enojo parte de la decisión del presidente mexicano de liberar el precio de los combustibles al mercado internacional con una fuerte acusación de privatización de Pemex por parte de la oposición.

Dejá tu comentario