POLÉMICA

¿Bolsos de un banco suizo en el helicóptero presidencial? La foto que Macri debería aclarar

Para evitar toda suspicacia y poner fin a rumores y malentendidos, Mauricio Macri debería brindar alguna explicación sobre la imagen que publicó el diario uruguayo El País, en la que se ve un vehículo del banco suizo Julius Bär Group al lado del helicóptero presidencial que fue a buscar a Juliana Awada a Punta del Este. En la foto se evidencia cómo dos hombres sacan bolsos de la camioneta para ingresarlos en el transporte oficial, y en las redes sociales ya comenzaron las repercusiones, por lo que sería prudente que exista una aclaración oficial.

Más allás de las críticas que recibió el Gobierno nacional por haber utilizado el helicóptero presidencial para buscar a Juliana Awada y su hija Antonia, que estaban en Punta del Este, otra imagen que difundió el diario uruguayo El País está generando algunas repercusiones en las redes sociales, por lo cual sería conveniente que Mauricio Macri brinde explicaciones para poner fin a los rumores y malentendidos.

La foto en cuestión muestra un vehículo del banco suizo Julius Bär Group al lado del helicóptero. Y se evidencia cómo al menos dos hombres sacan bolsos de la camioneta para ingresarlos en el transporte oficial.

Según consignó La Nación de fuentes muy cercanas al Presidente, los fondos "ya están acá", y fueron "transformados en bonos argentinos".

Macri había anunciado su decisión de "radicar en Argentina" su "ahorro", ubicado hasta ahora en una cuenta de la financiera norteamericana Julius Baer con domicilio en Las Bahamas. Macri había anticipado entonces que compraría "Letras del Tesoro argentino porque confío en el progreso de esta Argentina".

Ante una pregunta sobre si podía explicar la procedencia de esos fondos y si estaban depositados en un principio en sendas cuentas en Estados Unidos y en Suiza, el jefe de Estado se limitó a responder que "no, siempre estuvieron en el mismo lugar, lo que pasa es que al banco donde los tenía lo compró otro". "Tenía una cuenta en Merril Lynch y a ese (banco) lo compró Julius Baer" detalló Macri.

Quizás tenga que ver con esta operatoria de traer al país sus ahorros el hecho que demuestra la imagen en cuestión. De todos modos, y ante las repercusiones que está tomando el tema, sería prudente que el Presidente aclare la situación. Sobre todo en momentos en que el titular de la AFI, Gustavo Arribas, está siendo sospechado de recibir sobornos, que habrían sido depositados en su cuenta bancaria en Suiza (en el banco Credit Suisse).

En Twitter ya hay polémica (sobre todo generada por afines al kirchnerismo):

 

Dejá tu comentario