NUEVAS RESTRICCIONES

Nervioso, Quintana no quiere que los periodistas se le acerquen

Tras la polémica por el recálculo jubilatorio (ahora anulado) y que tuvo al vicejefe de Gabinete como uno de sus protagonistas, se restringió el acceso de los reporteros al salón de la Casa Rosada cercano a su despacho. Fue luego de que los trabajadores de prensa quisieran hacerle preguntas.

La polémica por el recálculo de las subas del haber jubilatorio puso nervioso al gobierno de Mauricio Macri, principalmente a uno de los responsables de esa medida, el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, quien mandó a restringir el acceso a los periodistas en el salón de la Casa Rosada cercano a su despacho.

De acuerdo a la agencia Noticias Argentinas, se instalataron cintas y personal de Seguridad en sectores en los que hasta este miércoles había libre circulación dentro de la Casa de Gobierno.

Fue luego de que un grupo de trabajadores de prensa se acercara hasta el Salón Martín Fierro, en el primer piso, para intentar hablar con Quintana, para consultarlo por la modificación del cálculo de la movilidad jubilatoria, anulado ahora, según confirmó el presidente Mauricio Macri

Ante las explicaciones de los asistentes del funcionario, quienes adujeron que el pedido para conversar con él debía cursarse a través de la Secretaría de Comunicación Pública, los periodistas acreditados en la Casa Rosada se retiraron del lugar, reseña NA.

Escasas horas más tarde, cuando otro acreditado intentó acercarse al lugar para hablar con otros de los funcionarios que tienen sus despachos en ese sector personal de Casa Militar le impidió el paso y le explicó que se le había dado la orden de no dar paso, salvo que fuera autorizado por las secretarias o ayudantes de los integrantes del Gobierno.

De esta manera, el Gobierno decidió establecer los mismos parámetros de seguridad que tiene el sector Presidencial en el Salón Martín Fierro, en donde, además de Quintana, desempeñan sus tareas el otro vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui (también responsable por la polémica con los jubilados), el vocero Iván Pavlovsky, y el jefe de asesores, José Torello.

Quintana habló temprano este jueves en defensa de la modificación de cálculo de los aumentos y dijo que el impacto "era de $20" para cada salario, agrandando la polémica.

Las implementadas este jueves no son las primeras limitaciones a la prensa en la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri. En noviembre, periodistas acreditados dieron a conocer que se había limitado su circulación dentro de la Casa de Gobierno. Fue en el momento en el que el Gobierno comunicó que pretendía trasladar la sala de periodistas que alejaría a los trabajadores de prensa del acceso a lugares estratégicos donde transcurren las actividades principales de la gestión del Presidente y de sus ministros.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, explicó entonces que la modificación estaba "dentro del plan que se está haciendo de mejoras y recuperación de la casa Rosada".

"Pero por supuesto, como hemos hecho todo este año y seguiremos haciendo, se hará en consenso y conversación con los periodistas aquí acreditados", agregó para bajar la tensión desatada.

Dejá tu comentario