ELECCIONES 2017

Agitan la fórmula Jorge Macri-Manes para bloquear a Carrió (que sigue en silencio)

Después de que Elisa Carrió estalló por la resolución de la Anses que recalculaba a la baja el aumento para los jubilados, Mauricio Macri dijo en conferencia de prensa que había mantenido una comunicación telefónica con la diputada donde habrían aplacado los ánimos, la legisladora mencionó el teme electoral y que había salido de viaje. En ese contexto, recobró impulso la posible fórmula de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires con Jorge Macri como candidato a senador nacional acompañado por Gladys González y el neurólogo Facundo Manes en un intento por bloquear una postulación de la líder de la CC-ARI, que sigue sin pronunciarse sobre su futuro.

Elisa Carrió iba a definir su futuro político-electoral en marzo próximo. Su duda es el distrito: provincia de Buenos Aires o la Ciudad de Buenos Aires. En el territorio bonaerense nunca se postuló y es una incógnita cuál sería su caudal de votos. Además la gobernadora María Eugenia Vidal tiene otros nombres en mente. En la Ciudad Carrió siempre tuvo asegurada una banca, pero primero debe resolverse la situación de Cambiemos en CABA. En tanto, desde el sector del primo del presidente refuerzan la idea de que la postulación de Jorge Macri junto con Gladys González y Facundo Manes estaría decidida, en un intento de bloquear el desembarco de la chaqueña, que sigue en silencio.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirma que desde el Gobierno nacional ya le dieron luz verde a su candidatura como senador nacional. Lo acompañaría Gladys González, la exinterventora del sindicato de marítimo que presidía el ‘Caballo’ Suárez y que tras una tumultuosa gestión recaló en la Acumar, el organismo encargado del saneamiento del Riachuelo.

Completaría el tridente, en la categoría diputados, el neurocirujano Facundo Manes que ya colabora con la gobernadora María Eugenia Vidal en su gobierno.

Jorge Macri esgrime como aval a su lanzamiento que su primo, el presidente, lo llevará a su viaje a España. Además, agrega que Vidal también dio varias señales de apoyarlo.

Pero falta la decisión de Elisa Carrió, que ahora está de viaje nuevamente y podrá pensar en su futuro electoral. En su momento se dijo en su entorno que se definiría en marzo.

Jorge cuenta además con la ‘portación’ de apellido. La falta de conocimiento y votos sería compensada con la participación activa de Vidal en la campaña, la política mejor vista del país. Y se sumaría el Presidente, si no sufre mucho desgaste en los próximos meses.

Sobre Carrió, debe ordenar la Ciudad de Buenos Aires en relación al frente Cambiemos. Se espera el regreso de Lousteau para terminar de definir qué hará en octubre con su espacio. Podría aceptar una interna dentro de Cambiemos, una lista de unidad o competir directamente en 2019 por la Jefatura de Gobierno manteniendo hasta entonces a su sector enfrentado al PRO con los incondicionales del socialismo y un sector de la UCR.

Dejá tu comentario