"¡PERDIDO COMO TURCO EN LA NEBLINA!"

Dujovne, el nuevo De la Rúa de la Rosada (a pesar de Pagni)

El periodista de La Nación, Carlos Pagni, resumió la contienda electoral 2017 de una forma muy particular: "En estas elecciones se decide si Macri es (Carlos) Menem o (Fernando) De la Rúa". Lo hizo el pasado miércoles 8 de marzo en el marco del Congreso de Economía Argentina de la Expo EFI. Sin embargo, no fueron pocos los que recordaron una anécdota de su ex compañero de pantalla (Odisea argentina, TN) devenido en ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y resolvieron el misterio en un santiamén.

Fascinado por el arribo de Cambiemos a la Casa Rosada, el analista político Carlos Pagni fue contundente: "Asistimos a un momento inédito de la historia política argentina: Un gobierno no peronista puede ser el primero en terminar su mandato desde 1928, e incluso ser reelecto. Se trata también de un gobierno con minoría en ambas Cámaras".

Y fue por más: "(La victoria de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires) fue fenómeno más extraordinario que el Brexit o el triunfo de Trump".

Lo dijo en el marco del Congreso de Economía Argentina de la Expo EFI durante la jornada inaugural del pasado miércoles 8 de marzo en el hotel Hilton de Puerto Madero.

Tal como informa La Política Online: tras la apertura del congreso a cargo del ministro de Finanzas, Luis Caputo, Pagni compartió el primer panel con los economistas Miguel Kiguel y Fernando Navajas.

En sintonía con el discurso oficial, Pagni consideró que los empresarios ahora están mirando el resultado electoral de las PASO de agosto y generales de octubre para dicidir sobre sus inversiones: "Los mercados quieren saber si el trapecista puede repetir el truco", graficó.

Si el presidente Mauricio Macri gana las elecciones 2017, el periodista prevé que el país estaría a las puertas de una transformación clave en su matriz de crecimiento. "El sector privado volverá a liderar el crecimiento económico y no el sector público", afirmó y agregó que el aumento de tamaño del Estado "tal vez sea la peor herencia que recibió Macri".

"En estas elecciones se decide si Macri es Menem o De la Rúa", resumió el periodista de La nación en cuanto al avance por parte de los sectores "más modernos y productivos de la sociedad exitosamente", tal como hizo el menemismo en buena parte de los noventa.

A raíz de la comparación, no fueron pocos los que recordaron una anécdota en la que su amigo y ex compañero de aire en Odisea argentina (TN, Grupo Clarín), Nicolás Dujovne, fue tildado como "el De la Rúa de la Rosada".

Sucede que el ministro de Hacienda lleva apenas dos meses en el cargo y si bien se acercó varias veces a Balcarce 50, algunos están por llevarle un pequeño plano. ¡Al menos para zafar de los periodistas de una manera más sutil!

Hace algunas semanas, tras integrar una reunión en el Salón de los Pueblos Originarios, el economista quiso evadir a los periodistas acreditados que lo aguardaban para consultarlo por el encuentro e intentó salir del lugar por una puerta que no se utiliza.

El jueves pasado (2/03), el funcionario nacional volvió a equivocarse y varias decenas de militares fueron testigos de su confusión.

Finalizada su reunión de seguimiento de gestión con el presidente Mauricio Macri, Dujovne abandonó el despacho del mandatario y buscó la salida.

Sin embargo, el desconocimiento de los vericuetos de la Casa Rosada lo llevaron a abrir la puerta trasera del Salón Blanco, lugar en el que aguardaban los militares ascendidos que recibirían minutos más tarde sus sables de manos del jefe de Estado.

Luego de encontrarse con el salón repleto de gente y la mirada de la gran mayoría, el funcionario puso su mejor cara sorprendido, dijo "perdón" y rápidamente se retiró del lugar.

Dejá tu comentario