TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Histórico triunfo de Talleres: se lo dio vuelta a Boca en la Bombonera

Boca Juniors cayó este domingo (19/03) 1-2 ante Talleres de Córdoba con goles convertidos en el primer tiempo por el debutante Junior Benítez, a los 24’ (Boca) y Victorio Ramis, a los 45’ (Talleres de Córdoba) y en la segunda mitad, anotó Emanuel Reynoso, a los 35’ (Talleres de Córdoba) por el partido que correspondió a la décimo sexta fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017. El conjunto cordobés logró una victoria histórica ante el ‘Xeneize’ y alargó su racha victoriosa desde su vuelta a la máxima elite del fútbol argentino. Con la caída, el elenco de la ‘Ribera’ perdió la posibilidad de liderar en soledad la tabla de posiciones y se mantiene puntero con 34 puntos mientras Newell’s Old Boys de Rosario es su inmediato perseguidor con 31 unidades. El encuentro se disputó en la Bombonera.

En el encuentro que se disputó en la ‘Bombonera’, Boca cayó este domingo (19/03) 1-2 ante Talleres de Córdoba por el partido que correspondió a la décimo sexta fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017.

Con esta caída, el ‘Xeneize’ cortó su racha de 14 partidos sin derrotas y cinco victorias consecutivas mientras que el elenco cordobés alargó su buen momento desde su vuelta a la máxima elite del fútbol argentino.

Por otro lado, el elenco de la ‘Ribera’ perdió la posibilidad de liderar en soledad la tabla de posiciones y se mantiene puntero con 34 puntos mientras Newell’s Old Boys de Rosario es su inmediato perseguidor con 31 unidades.

En relación a la caída del conjunto boquense en manos del ‘Albiazul’, en el primer tiempo, el equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto presionó de entrada con Darío Benedetto sumado a las subidas de Pablo Pérez y Cristián Pavón mientras que Talleres tuvo un planteo de igual a igual en lo táctico. Boca imprimió presión alto desde el centro hacía los costados aunque el elenco de la ‘T’ lució mejor plantado dentro del terreno de juego. 

El ‘Xeneize’ tuvo muchas réplicas en el ataque del ‘Tallarín’ pese a que no tuvo el pleno manejo de la pelota.

Recién a los 24’, Boca se puso en ventaja 1-0 con un golazo del debutante Junior Benítez. Sin embargo, el ‘Matador’ de Córdoba se lanzó a la ofensiva para poder dar vuelta el marcador en el que hizo reaccionar al guardavalla boquense, Agustín Rossi, que, hasta ese momento, mostró seguridad debajo de los tres palos. En el cierre, apareció Victorio Ramis y anotó el empate 1-1.

En la segunda etapa, el ‘Tallarín’ se metió dentro de su campo para poder salir a golpear mientras que Frank Fabra y Junior Benítez dominaron las acciones desde el medio campo. 

En tanto, Talleres apuntaba a presionar y asfixiar a Boca pero perdía fácilmente la estabilidad en el círculo central.

A los 19’ llegó la polémica con un claro penal no sancionado para Boca. El árbitro Ariel Penel no vio una mano de Juan Cruz Komar, que hubiese cambiado el panorama.

Con el correr de los minutos, el equipo de los ‘Mellizos’ Barros Schelotto cometió errores groseros en la defensa con las pérdidas de pelota de Juan Insaurralde y Santiago Vergini.

A partir de ese momento, Talleres superaba a Boca en juego y en los movimientos de pelota por los costados.

Sin embargo, el ‘Xeneize’ estuvo cerca del segundo tanto con una situación increíble que perdieron Walter Bou y Benedetto. Por lo tanto, el ex Boca Sebastián Palacios se escapó por la izquierda y descargó un disparo que rozó el arco de Rossi.

En un contragolpe Leonardo Gil asistió a Javier Gandolfi que se encontraba en posición adelantada. Finalmente, a los 36’ Emanuel Reynoso liquidó la historia 1-2 con un golazo tras recibir un pase de Palacios.

Dejá tu comentario