CONFLICTO RURAL RELOADED

El campo en lucha: A las 11:00 fruticultores cortaron rutas en Rio Negro

Mientras esperan reunirse con el gobernador, los productores agropecuarios movilizados interrumpen el regular flujo del tránsito de manera total en Barda del Medio sobre el puente del canal principal de riego (ruta 151) y de manera intermitente en varios puntos ¿Anticipo de lo que se viene?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Según informa el diario Rio Negro, los productores nucleados en las cámaras de fruticultores de casi toda la región realizaban cortes o permanecían a la vera de las rutas a la espera de la reunión con el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz. El encuentro tendría que haber comenzado cerca de las 11 en la ciudad de Río Colorado.

Los puentes carreteros Cinco Saltos-Centenario y Cipolletti-Neuquén permanecían despejados.

Los chacareros mantenían una tensa espera al costado de la rutas en la rotonda de 6 y 22 en Roca, a la altura de Cinco Saltos sobre la 151 y en la rotonda de Cipolletti.

En tanto en la zona de Tres Puentes (ruta 22) entre Villa Regina e Ingeniero Huego se llevaba a cabo un corte de ruta intermitente. Mientras que sobre el puente del canal principal de riego (ruta 151) a la altura de Barda del Medio, la interrupción del tránsito es total desde las 8 de este jueves (13/01) generando una cola de al menos 4 kilómetros de camiones. Se trata de un ingreso clave por el norte de la ciudad de Neuquén para el tránsito que viene de Cuyo o Córdoba. En este último corte confluían las cámaras de Cinco Saltos, Campo Grande y Contralmirante Cordero.

Aunque desde la Policía Caminera de Roca informaron que no había corte en la intersección de la ruta 6 y 22 donde se apostaron los chacareros, fuentes confirmaron que se desvía el tránsito algunos metros antes a la altura de la calle San Juan.

Por su parte, la dirigencia de la cámara de Cipolletti se manifestó indignada por el punto al que llegó el conflicto sin resoluciones y definió no asistir a la reunión con Saiz. "No somos gusanos para que nos arrastren mil kilómetros, el conflicto está acá en el Alto Valle", aseguró la presidenta del organismo, Susana Álvarez.

La Federación de Productores, que nuclea a todas las cámaras, reclama mayor rentabilidad para el sector y transparencia en el negocio frutícola.

Dejá tu comentario