EL MACRISMO SALIÓ A LA CALLE

Vibrantes imágenes del multitudinario #1A

Movilización importante realizaron los partidarios del presidente Mauricio Macri a Plaza de Mayo para demostrar su rechazo a los rumores de una ambición desestabilizadora de sectores peronistas allegados a Cristina Fernández de Kirchner. Si bien el Gobierno aseguró que no tuvo nada que ver con la convocatoria, los manifestantes dejaron claro en las consignas que cantaron su apoyo al presidente Mauricio Macri y, especialmente, su oposición al kirchnerismo. Las que más se escucharon fueron "Sí, se puede", usada por Cambiemos durante la campaña electoral de 2015, y "No vuelven más", una clara respuesta al "Vamos a volver" que entona el kirchnerismo desde su salida del Gobierno. Otros "hits" de la movilización macrista fueron "María Eugenia, sos una genia", "Ba-ra-del dejate de joder" y "Hebe basura, vos sos la Dictadura".

Una multitud autoconvocada se congregó esta tarde en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires y en otras plazas del país para expresarse a favor de la democracia y en apoyo al gobierno de Mauricio Macri, identificados solamente con la bandera argentina y el cántico "Sí, se puede".

Con banderas argentinas y cantando consignas como "Argentina, sin Cristina", "democracia, democracia" y "justicia por Nisman", los grupos de manifestantes comenzaron a congregarse a partir de las 18 sobre todo en el Obelisco, enfrente al edificio del Palacio de Tribunales y también en el cruce de Callao y Santa Fe.

Luego de pasar por el Obelisco sin cortar el tránsito de la avenida 9 de Julio, los simpatizantes del Gobierno se dirigieron por la avenida Diagonal Norte en grupos compactos para arribar a la emblemática plaza cerca de las 20, el pico máximo de afluentes de manifestantes, que colmaron la mitad de la Plaza de Mayo hasta las vallas y también la Diagonal Norte por varias cuadras.

Al no haberse dispuesto un palco central ni un orador de cierre de acto -el Gobierno había aclarado que no convocaba a la "Marcha de la Democracia"- la gente que llegaba a la Plaza se acercaba a las cámaras de televisión para exhibir sus carteles con consignas en apoyo a Macri y también al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

Entre los carteles caseros, se pudo leer: "Aguante la democracia"; "Sí, podemos"; "Yo voté a Macri y quiero que termine su mandato"; "Respeto al gobierno electo democráticamente"; "No quiero el paro general"; "Viva la escuela pública con los chicos adentro"; "Nunca más helicóptero"; "Sin grieta"; "Viva la República"; "Viva la democracia, dejen gobernar". Y hasta un mensaje de una adolescente acompañada de sus padres: "Macri, te quiero".

Dejá tu comentario