PROPIEDADES

Bayas de Goji, la atractiva fruta que ayuda a bajar de peso

Las Bayas de Goji, una fruta originaria de China tienen variadas propiedades. Se destaca su capacidad para ayudar a bajar de peso por su baja cantidad de calorías. Similares a las pasas de uvas, son ricas en vitaminas, hierro y betacaroteno.

Las Bayas de Goji son pequeñas frutas disecadas, parecidas a las pasas de uva, pero de un color rojo intenso, ácidas y dulces del estilo de los arándanos.

Son muy utilizadas en la medicina natural oriental y, en la actualidad, se conocen más de 41 especies diferentes. Una de las variedades más conocidas es la Ningxian, cuyas bayas suelen comercializarse desecadas, pero también se la puede encontrar en la preparación de jugos.

Tienen grandes propiedades y son beneficiosas para bajar de peso de manera natural y sana, ya que sólo contienen 101 kcal por 100 gramos. No tienen azúcar, colorantes, saborizantes o conservantes artificiales.

Son ricas en vitamina C, vitamina B2, hierro, selenio, antioxidantes y betacaroteno. Ayudan a fortalecer el sistema inmune y la actividad cerebral.

También protegen al cuerpo contra enfermedades cardiovasculares, combaten el envejecimiento y aumentan la expectativa de vida.

Otra cualidad de esta fruta es que ayuda a combatir los radicales libres y mejorar la vista, regular el apetito y el sueño, proteger órganos como el hígado o los riñones y aumentar la vitalidad.

Contienen beta-sitosterol, que reduce los niveles de colesterol. Los flavonoides del Goji ayudan a mantener las arterias abiertas y que éstas funcionen sin problemas. Tienen cyperone, bueno para el corazón y la presión de la sangre, y las antocianinas ayudan a mantener la fuerza de las arterias coronarias.

También mejoran la memoria y la capacidad de recordar ya que contienen betaína. Ésta se convierte en el cuerpo en colina, una sustancia que ayuda a mejorar la memoria.

Video

Se la considera una de las principales hierbas tónicas sexuales en Asia. Diversos estudios demostraron que la testosterona aumenta en la sangre, y aumenta la libido tanto en hombres como en mujeres, gracias al consumo de esta fruta.

En Capital Federal (Buenos Aires) se las puede conseguir en el Barrio chino, ubicado en el barrio de Belgrano.

Dejá tu comentario