KANTAR TNS ARGENTINA

7 de cada 10 argentinos tienen al menos 1 mascota

Kantar TNS Argentina realizó un estudio de 1.200 casos entre personas adultas, referido a las mascotas al llegar el Día Mundial del Animal el 29/04.

Kantar TNS Argentina realizó una investigación y concluyó que 7 de cada 10 argentinos tienen al menos una mascota, que la tenencia de mascotas es mayor en el GBA e Interior que en Ciudad de Buenos Aires (CABA), entre los sectores bajos versus los medios y entre las personas de 18 a 64 años versus los más grandes.

El 91% de quienes tienen alguna mascota considera que es “un integrante más de la familia” y que tenerlo es una gran responsabilidad que asume con placer.

Mariana Souto, Directora de Servicios Omnibus de Kantar TNS comentó: “Los argentinos somos muy afectos a las mascotas, están integradas a nuestras familias y a nuestras vidas, nos ocupamos y nos preocupamos por ellas. Esta es la razón por la cual casi la mitad de los poseedores de mascotas declaran que no dejarían de comprar productos o servicios para sus animalitos, aun cuando su mantenimiento les implica un gasto promedio de alrededor de $ 700 al mes”.

Los más elegidos

Entre los más elegidos, los perros llevan la delantera con un 61% de los argentinos adultos que tienen al menos uno, mientras que los gatos son los compañeros de 3 de cada 10 argentinos.

Sin embargo, en CABA, este número se empareja bastante porque el 24% de los porteños tiene gatos y un 36% tiene perros. Otras mascotas como pájaros, peces, tortugas y conejos llegan apenas a conquistar la preferencia del 1% ó 2% de la población.

El 39% de los dueños de perros también tiene gato y el 70% de los que tienen gato también tienen perro. Asimismo, tienden más a tener perro los que viven en casa (89%) que los que lo hacen en departamento (67%). Esta diferencia no se verifica entre los poseedores de gatos.

El cuidado

Respecto al cuidado del animal, el 62% de quienes declaran tener una mascota en casa son los responsables directos de su cuidado (principalmente mujeres y segmentos etarios de 25 a 64 años).

El estudio también indagó acerca de los productos y servicios más consumidos en los últimos 30 días relativos al cuidado de las mascotas: a la cabeza se halla el alimento balanceado, utilizado por 9 de cada 10 argentinos que tienen perro y/o gato, seguido por los pulguicidas (70%), garrapaticidas (56%), piedritas sanitarias (52%), consulta al veterinario por rutina o por un problema específico (50% y 48% respectivamente).

Otros servicios son menos masivos: baño y peluquería (28%), juguetes (22%), golosinas (14%) y paseador (8%). El consumo de estos productos y servicios arroja un gasto promedio mensual cercano a los 700 pesos aproximadamente.

Reducción de gastos

Consultados acerca de qué producto o servicio dejarían de comprar en caso de tener que reducir dicho gasto mensual, el 45% dice que no suprimiría ningún producto o servicio para el cuidado de su mascota (sin diferencias por sexo, edad, nivel o zona), mientras que entre los que sí mencionan algo (55%) los productos más superfluos son los que más sufrirían el impacto: baño/peluquería (32%), juguetes (30%) y golosinas (19%), pero también 2 de cada 10 declaran que dejarían de hacer las consultas de control al veterinario.

-----------------

Ficha Técnica

Estudio Ómnibus Kantar TNS Gallup
Fecha de campo: febrero 2017
Tamaño muestral: 1200 casos
Técnica de recolección: entrevistas autoadministradas en panel online.

Dejá tu comentario