COPA DAVIS

Otra vez Del Potro amenaza con no jugar la Davis y reaviva la pelea con la AAT

El tandilense Juan Martín Del Potro, número del tenis argentino, anunció este jueves (20/04) no piensa en cuándo volverá “a jugar la Copa Davis”, cinco meses después de darle el primer título en la historia para la Argentina y con el repechaje ante Kazajistán, por la permanencia en el Grupo Mundial de por medio. De ahí, Del Potro justificó su ausencia del equipo argentino que capitanea Daniel Orsanic en que “es un objetivo cumplido”. La Torre reconoció sentirse “realizado” por haber obtenido el trofeo y aunque evitó dar precisiones sobre su presencia, dejó en claro que la balanza está inclinada para el lado de su ausencia. “Cuando pienso en Copa Davis, sinceramente pienso en que la ganamos hace un par de meses atrás”, detalló ante la insistencia de las consultas sobre el tema en el marco del evento de la empresa San Cristóbal Seguros. Cabe recordar que el tandilense no participó de la serie de Primera Rueda frente a Italia en Parque Sarmiento y en su regresó al circuito profesional en este 2017 había vuelto a dejar en evidencia su mala relación con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por considerar de que debería aprovecharse el impulso (De ganar la Copa Davis) para generar más recursos e infraestructura.

Juan Martín Del Potro hizo un anuncio poco esperado y a la vez sorprendente de que no piensa en cuándo volverá “a jugar la Copa Davis” y aseguró que “la Copa Davis me trae buenos recuerdos, pero hoy tengo otros desafíos. Ahora no pienso cuando la volvería a jugar. Me siento más relajado, realizado. Es un objetivo cumplido. Aún hay gente que me recuerda lo de Zagreb y hoy pienso más en eso que en lo que viene”.   

Del Potro realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa al ser presentado como embajador de una empresa de seguros, donde también evaluó a Kazajistán, rival en el repechaje de Copa Davis, en septiembre próximo, según determinó el sorteo realizado hace algunas semanas en Londres por la Federación Internacional de Tenis (FIT).

En la misma conferencia, la “Torre de Tandil” sostuvo que “en la Davis podría haber tocado algo más fácil o más difícil que Kazajistán. Ir de visitante es complicado siempre”.

Por lo tanto, el tandilense expresó que “a lo largo de mi carrera, me han tocado cosas lindas y cosas feas en la Copa Davis, pero finalmente en 2016 trajimos la copa, que para mí siempre fue un objetivo que quedaba trunco, que no lo podía conseguir. Ahora me pongo otros desafíos, como son los torneos en polvo de ladrillo, tratar de subir en el ranking y cuando pienso en Copa Davis, sinceramente, recuerdo que la ganamos hace unos meses y no pienso en cuándo jugaría. Somos los campeones y hoy en día no pienso en otra cosa que lo vivido en la final de Zagreb”.

Por consiguiente, el bonaerense recordó que “todavía tengo imágenes de Zagreb en mi cabeza. En la Davis ya me siento realizado, es un objetivo cumplido. Pienso en que la ganamos y no en cuando la volvería a jugar. Después de lo del año pasado en Davis y Río me siento mucho más relajado”.

Argentina, que esta temporada perdió de local con Italia en primera ronda, lleva 17 años ininterrumpidos de permanencia en el Grupo Mundial y consultado sobre el riesgo del perder ese status, Delpo advirtió con una sonrisa: “Más tiempo nos llevó ganarla”.

Además, “La Torre” destacó que “cuando pienso en Copa Davis, sinceramente pienso en que la ganamos hace un par de meses atrás”; Y subrayó que “no sabía que hacía 17 años que estábamos en Grupo Mundial, pero si lo comparás con la cantidad de años que hacía que no ganábamos la Copa Davis y tenés que elegir una cosa u otra, hay una gran diferencia”.

Cabe recordar que en su regreso al circuito internacional, la “Torre de Tandil” volvió a dejar en evidencia su mala relación con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por considerar de que debería aprovecharse el impulso (De ganar la Copa Davis) para generar más recursos e infraestructura.

En declaraciones que reprodujo en diciembre de 2016 el Diario La Nación, “Delpo” había manifestado que “esta oportunidad la tiene que aprovechar la gente que puede hacer crecer al tenis desde otro lugar. Los jugadores respondemos adentro de la cancha y hemos conseguido esto como un sueño nuestro, pero hoy puede ser un trampolín si los dirigentes lo aprovechan y hacen crecer el tenis de una buena manera. Ser los campeones mundiales de tenis hay que aprovecharlo. Esta dirigencia es muy abierta al diálogo, le gusta escuchar, aprender y copiar lo que hacen otras federaciones para crecer. Entonces, no sería inteligente no aprovechar este momento. Pero son ellos los que tienen que trabajar duro para que finalmente un centro nacional de alto rendimiento se logre, para que los chicos de todo el país, de 10 a 18 años, puedan venir a ese centro, tener sus estudios, sus canchas para entrenarse, su lugar para dormir. Es una situación única e histórica, y si lo aprovechan van a llevar al tenis argentino a la élite mundial”.

Dejá tu comentario