SANTA CRUZ

La Noche de las Antorchas: Contundente mensaje contra Alicia Kirchner

Casi 7.000 personas marcharon en distintos puntos de la provincia santacruceña en respuesta a la crítica situación social y económica de aquel territorio que comanda Alicia Kirchner. Pidieron "por la educación, la salud, la justicia y los salarios", y la renuncia de la mandataria y cuñada de la expresidente Cristina Fernández. Ocurre que más allá de los temas generales, la gobernadora fue acusada de no pagar los sueldos, de desviar fondos para la política, mentir sobre el desfinanciamiento provincial y resentir toda la estructura de la provincia, desconociendo los derechos de la gente... a la que pronto le irán a pedir el voto.

 
Los ciudadanos de Santa Cruz volvieron a darle un contundente mensaje a la gobernadora Alicia Kirchner mediante marchas que convocaron anoche a alrededor de 7.000 personas.
 
La masiva movilización con antorchas fue conformada por docentes, jubilados, empleados públicos municipales, legislativos y judiciales que pusieron el grito en el cielo por sus respectivos reclamos, en el marco de un descontento generalizado en la provincia.
 
La convocatoria se decidió el pasado lunes en una asamblea abierta de maestros, padres, estudiantes y gremios estatales por la crisis financiera y los conflictos sindicales que afronta el gobierno santacruceño, como la suspensión de clases desde el inicio del ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo.
 
Según el sitio 'OPI Santa Cruz', más allá de estos temas generales, fue acusada públicamente de "no pagar los sueldos, desviar fondos para la política, mentir sobre el desfinanciamiento provincial y resentir toda la estructura de la provincia, desconociendo los derechos de la gente", a la que en pocos meses le pedirán el voto.
 
Los manifestantes gritaron "que se vayan todos" y llevaban carteles con la frase "fuera Alicia K" y "queremos clases".
 
"Volvemos a convocarnos para reclamar una cura rápida de la sordera, la mudez y la ceguera que padece la gobernadora y su gabinete, a quienes no parece conmoverlos nada", indicaron mediante un comunicado leído por la Asamblea Abierta de Santa Cruz, una organización multisectorial que unificó las problemáticas que atraviesa la gestión de Alicia Kirchner.
 
El documento agregó que la marcha de anoche "trata de despertar el interés de los poderes del Estado, para que se expresen e intercedan ante el gobierno provincial, a fin de dar soluciones a la crisis social y política de Santa Cruz, sacudida en este momento por una convulsión interna superlativa, producto de todo un proceso donde se han desvirtuado conceptos básicos de lo que es la gestión política, la administración de los recursos públicos y la distribución de los mismos".
 
"Necesitamos que el Gobierno cambie el rumbo sociopolítico que tomó desde que asumió en 2015", reclamaron, y se destacó que "Alicia Kirchner y sus funcionarios no tienen empatía con nadie. No cobramos los sueldos, los chicos no tienen clases, no hay salud ni justicia".
 
La movilización se desconcentró frente a la Caja de Previsión Social, donde el grupo de Jubilados Unidos mantienen una protesta hace 22 días en reclamo del pago de sus salarios.
 
El gobierno de Alicia Kirchner aún no terminó de pagar los haberes de marzo a los jubilados provinciales, docentes, legislativos y judiciales. En tanto, los maestros cumplieron hoy el cuarto día de un paro de 120 horas por el pago, en tiempo y forma, de salarios y la reapertura de paritarias salariales. También se encuentran de paro los estatales de ATE, judiciales y trabajadores viales.

 

Dejá tu comentario