CAMBIOS

Nuevo presidente en AA 2000 y Bielsa será titular de Corporación América

Martín Eurnekian asumirá el cargo que dejará el excanciller, quien pasará a dirigir el grupo fundado por Eduardo Eurnekian.

Días atrás, tal como lo consignó Urgente24, el periodista Jorge Asís reveló una supuesta avanzada del Gobierno Nacional contra determinados "empresarios fuertes". No lo llamó por su nombre, pero Asís aludió Eduardo Eurnekian,dueño de la concesión de numerosos aeropuertos en el país, como uno de esos blancos.

Según 'el turco', hay una campaña contra el titular de Corporación América con el fin de "rescatar alguna concesión muy importante" en manos de su firma Aeropuertos Argentina 2000. Señaló como uno de los puntales de esa avanzada al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Dietrich fue consultado sobre si está en estudio quitarle la concesión de los aeropuertos a la empresa de Eurnekian.

En principio, el funcionario desechó esa posibilidad al afirmar que "nosotros queremos que el sistema funcione bien así". No obstante, afirmó que "hay una opción" que se puede ejercer para terminar con la concesión.

Además, Dietrich criticó que en la Argentina "no tenemos el mejor servicio del mundo de aeropuertos", lo que para el ministro es lo esperable por parte de las empresas "en su país de origen".

" El diálogo es distinto, y yo soy optimista en que en ese diálogo distinto nos vamos a ir poniendo de acuerdo", agregó Dietrich sobre el tema.

Por su parte, AA2000 informó en una comunicación interna que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) inició "un proceso licitatorio destinado a contratar una consultora internacional para evaluar las condiciones" del contrato de la firma con el Estado "su eventual revisión y posible prórroga de 10 años en el plazo contractual”.

No obstante, aclaró que "en ninguna oportunidad autoridad o funcionario alguno nos manifestó la intensión de rescatar la concesión mas allá que es una potestad que siempre ha tenido el Estado”.

En medio de esta controversia, AA2000 cambió de autoridades. En la asamblea celebrada este miércoles se determinó que Rafael Bielsa dejará de ser su presidente, cargo que ostentará desde ahora Martín Eurnekian, sobrino del dueño de Corporación América.

Bielsa, en tanto, ocupará un rol mayor: será el nuevo titular de Corporación América, el grupo que contiene a Aeropuertos 2000.

Según un comunicado, Martín Eurnekian tiene más de 15 años de experiencia en operación aeroportuaria, a partir de su gestión en los aeropuertos internacionales; entre los que se destacan los premiados Brasilia, Guayaquil y Montevideo, que son parte de los 53 que conforman una red que el año pasado transportó 73,3 millones de pasajeros.

El nuevo titular de Aeropuertos es, a su vez, presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) entidad que nuclea los aeropuertos de la región, desde Miami a Tierra del Fuego, sumando más de doscientos sesenta aeropuertos, por los que en 2016 transportaron más de 570 millones de pasajeros.

Antes de ingresar a Corporación América trabajó en las oficinas de Citibank y Morgan Stanley en Nueva York.

Dejá tu comentario