ENDEREZANDO UN ASUNTO TORCIDO

Canicoba acató el fallo, dejó 'pegado' a Triaca y votará el SOMU

La responsabilidad de Omar Suárez en la gestión deficiente del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) es una cuestión diferente a las irregularidades en la intervención del gremio, el desdoblamiento de gestión con la obra social y el intento de digitar la próxima etapa.

El juez Rodolfo Canicoba Corral ratificó que el plazo para las elecciones en el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) ya está corriendo y le ordenó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que desista de sus planes de hacer comicios a su medida, afirmó la web Infogremiales.

Canicoba Corral resolvió acatar el fallo de la Cámara Federal que ordena ponerle fin a la intervención del SOMU en un plazo de 180 días, que corre desde el 16/02.

Con el Decreto del 05/05, Canicoba también lo hace responsable al ministro de Trabajo de forzar la continuidad del interventor Alfredo Bertonasco, u otro funcionario ministerial al frente de la intervención y del proceso electoral, obligándolo a que declare que no existe incompatibilidad alguna.

Esta decisión condiciona fuertemente a Triaca, de acuerdo a Infogremiales: lo ubicaría "al borde del incumplimiento de los deberes o de prevaricato de funcionario, puesto que obraría en contra de una ley o norma expresa."

Bertonasco habria sido sancionado con una suspensión de 6 meses por grave falta profesional por el Colegio Público de Abogados.

Otro que también tendría problemas es Alejandro “Serrucho” Gómez, quien integra la Unidad Ministro: se le ordenó a Triaca desprenderse de él por la ley de ética pública, al hallarse procesado e imputado en causas gravísimas de violación, violencia de género y tráfico de drogas, tal como fue publicado por el bisemanario Perfil.

La decisión de Canicoba bloquearía el intento de digitar los comicios "con padrones a medida", según la web. El fallo ratifica el decreto que reconoce la legitimidad de la Junta Electoral.

El motivo de las diferencias entre Canicoba Corral y Triaca es desconocido.

No es menor el dato de que la Cámara Laboral aceptó el recurso del Art. 62, contra la designación de Bertonasco, con la cual la designación de Triaca estaría suspendida.

Dejá tu comentario