GRANDES PROPIEDADES

Kiwi, la fruta laxante que combate el envejecimiento

El kiwi es una fruta con un gran poder laxante, recomendado a las personas que sufren de problemas intestinales y estreñimiento. Además, refuerza el sistema inmunológico, disminuye la hipertensión, y evita las alergias y resfriados. Un solo kiwi cubre las necesidades diarias de esta vitamina tanto para un adulto como para un niño.

El kiwi, originario de China y después introducido en Nueva Zelanda, tiene grandes propiedades entre las que se destacan su poder contra el envejecimiento y su propiedad laxante. Recibió ese nombre por su parecido con el pájaro homónimo, muy popular en Oceanía.

Es muy recomendado a las personas que sufren de problemas intestinales y estreñimiento. Posee 2 gramos de fibra, sobre todo fibra insoluble, y ayuda aún más si se consume en el desayuno. Se puede comer con otras frutas, yogur o cereales a la mañana. Se trata de una fruta digestiva, que permite disgregar las proteínas de los alimentos, y evitar la indigestión, la gastritis y los gases.

La vitamina C y sus propiedades antioxidantes son uno de sus beneficios más destacados. El kiwi tiene 59 mg de vitamina C, más que los limones que tienen 53 mg o las naranjas que tienen 48mg. La cantidad de esta vitamina le otorga al kiwi un gran poder antioxidante. El kiwi refuerza el sistema inmunológico, disminuye la hipertensión, y evita las alergias y resfriados. Un solo kiwi cubre las necesidades diarias de esta vitamina tanto para un adulto como para un niño.

Además, gracias a su vitamina C es capaz de neutralizar los radicales libres. Esto le permite contrarrestar los daños corporales, sobre todo los vinculados con el envejecimiento. Al comer kiwi, se mantienen las células más jóvenes y se conserva la salud del cuerpo.

Pero éstos no son los únicos beneficios de la vitamina C. Ayuda a evitar los nervios, la ansiedad y el estrés. Por eso, es recomendable consumir kiwi para reducir la tensión.

Su gran contenido de potasio es bueno y necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, y para la actividad muscular normal. Además interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

El kiwi permite bajar de peso y sentirse más saciado, gracias a su gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio, ya que tiene 63 Kcal cada 100 gramos. También es una buena opción para las dietas y para perder agua, dado que no tiene demasiado sodio. Es un buen diurético y una alternativa para aquellos que sufren de obesidad o sobrepeso.

Video

Esta fruta mejora el estado de las arterias por su vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6, lo cual evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. Es una fruta que puede proteger contra trombosis, angina de pecho, derrames cerebrales e infartos. La fibra del kiwi ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

El kiwi ayuda a proteger el sistema inmunológico, gracias a su gran cantidad de ácido fólico, además de la vitamina C. Los 2 nutrientes permiten producir más glóbulos rojos y blancos, y anticuerpos, que son una barrera de las enfermedades producidas por virus. El kiwi previene de posibles infecciones como resfriados y gripes, y favorece la absorción del hierro, por su vitamina C.

Es una fruta rica en minerales como el potasio, el magnesio y el cobre. Un solo kiwi cubre el 10% de las necesidades diarias de magnesio, que se vincula con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos.

Dejá tu comentario