CONFIRMARON EL SUICIDIO

Cornell se sumó al panteón Grunge y ya temen por Eddie Vedder

El cantante de Soundgarden fue hallado sin vida en el cuarto de un hotel en Detroit y el forense confirmó que se ahorcó. Cornell murió de manera trágica, como Kurt Cobain, de Nirvana, y Layne Staley, de Alice in Chains, lo que ya generó ironías sobre la salud del cantante de la 4ta banda grande del Grunge: Pearl Jam.

Sorpresivamente, a los 52 años, falleció el cantante Chris Cornell, famoso por su participación en las bandas Soundgarden y Audioslave.

El forense confirmó las sospechas de la la policía de Detroit, donde fue hallado su cuerpo el miércoles en la habitación de un hotel: el músico se suicidó. Lisa Coff, vocera de la oficina del forense, dijo que la causa era "suicido por ahorcamiento".

Más temprano, Brian Bumbery, representante del músico, expresó en un comunicado que la esposa de Cornell, Vicky, y su familia "están impactados tras enterarse de su repentina e inesperada muerte. Quisieran agradecer a sus admiradores por su continuo amor y lealtad".

Con Cornell en la voz, Soundgarden se había convertido en uno de los principales referentes de la movida Grunge a finales de los 80 y principios de la década del 90. Era una de las bandas de Seattle, cantera de otras bandas famosas como Nirvana (en rigor, eran de Aberdeen), Alice in Chains y Pearl Jam.

Cornell nació y pasó su infancia en Seattle, estado de Washington. A los 7 años comenzó a tomar clases de piano, interesándose en Lynyrd Skynyrd, The Beatles y Alice Cooper. Alrededor de los 14 años, sus padres se divorciaron y junto con sus hermanos tomó el apellido de soltera de su madre, Cornell.

A raíz del divorcio de sus padres, Chris sufrió un caso grave de depresión durante su adolescencia, debido al cual sólo salía de su casa en raras ocasiones. Llegando al extremo de no salir durante un año completo, tiempo en el cual abandonó el piano y se dedicó a tocar la batería y la guitarra.

La primera banda de Chris, fue llamada The Jones Street Band y hacía covers de Rush, AC/DC, Sex Pistols y The Ramones. En esta banda Cornell ejercía las labores de cantante.

Así pasó el tiempo hasta que en 1982 Chris se mudó de su casa y se unió a una banda llamada The Shemps. En 1984, luego de la separación de la banda, Cornell y el guitarrista Kim Thayil fundaron Soundgarden. La banda alcanzó reconocimiento con su 'Badmotorfinger', su 3er disco, editado en 1991 subiéndose a la ola grunge que Nirvana destapó con 'Nevermind'. Su disco siguiente, 'Superunknown', incluía el himno 'Black Hole Sun'.

Soundgarden se separó en 1997. Cornell y comenzó una carrera solista. En 2002 fundó Audioslave junto a los Rage Against The Machine, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk. En 2010 se produce la reunión de Soundgarden y en 2012 editan su último álbum, 'King Animal'.

En 2015 edita su último disco solista, 'Higher Truth'. En diciembre último, Cornell visitó la Argentina para ofrecer un show acusticó nada menos que en el Teatro Colón.

Con su muerte, Cornell se suma al panteón grunge que había inaugurado Kurt Cobain, cantante y líder de Nirvana, con su suicidio en 1994, y al que se agregó en 2002 Layne Staley, vocalista de Alice in Chains, producto de una sobredosis.

Es por eso que en las redes sociales, con un poco de ironía y humor, expresaban su preocupación por la salud de Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam, la 4ta banda grande del Grunge de Seattle.

Dejá tu comentario