COMODORO PY

Máximo Kirchner pasó a notificarse de su primer procesamiento

Procesado por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces, el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner pasó esta mañana por Comodoro Py para notificarse del mismo. Allí, respondió las preguntas personales del estudio socio ambiental. Su hermana Florencia lo hizo hace una semana, y su madre y ex mandataria Cristina Fernández, antes de viajar a Europa.

El diputado nacional de La Cámpora, Máximo Kirchner, llegó esta mañana a las 8.10 a los Tribunales de Comodoro Py, para notificarse de su procesamiento por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces. Además del embargo de $130 millones que le trabó el juez Claudio Bonadio. 
 
Al igual que su hermana Florencia, tuvo que realizarse en el segundo piso el estudio socio ambiental, por tratarse de su primer procesamiento.
 
Menos de una hora le llevó al hijo de la ex mandataria Cristina Fernández realizar los trámites judiciales. A las 9 ya se estaba retirando de Comodoro Py donde estuvo en marzo para declarar en la causa Los Sauces SA: la inmobiliaria familiar investigada por lavado de dinero.
 
Acompañado de su abogado, Carlos Beraldi, se dirigió al cuarto piso donde se notificó de su procesamiento por asociación ilícita y lavado de activos y del embargo de 130 millones de pesos que le trabó Bonadio, donde lo encontró responsable de integrar "una banda" dedicada a "recibir dinero como pago a retorno de la concesión" de obra pública y concesiones del juego: los principales inquilinos fueron Lázaro Báez y Cristóbal López.
 
El Juez consideró que los Kirchner fueron responsables de "impartir las directivas de esta organización delictiva" con el objeto de percibir dinero "ilegítimo a fin de darle apariencia lícita". Respecto a Máximo Kirchner, Bonadio dijo que habría formado parte de un "acuerdo de voluntades que haría a la supuesta asociación ilícita, ni mucho menos cuál es el criterio valorado a los efectos de asignarle el rol de jefe de esa banda".
 
Según Bonadio, el líder camporista fue responsable "de celebrar, en algunos casos, los contratos de alquiler de los inmuebles, y de depositar en las cuentas del Banco de Santa Cruz y del Banco de la Nación Argentina, los pagos recibidos por parte de las empresas" de Lázaro Báez y Cristóbal López (principales inquilinos de Los Sauces SA), y de realizar millonarias operaciones "sin el respaldo documental ni justificación necesaria".
 
El hijo de la ex Presidenta se defendió cuando apeló la medida, señalando que todo se trata de un "montaje mediático" y que todas las operaciones celebradas por él "fueron en cumplimiento de los deberes de su cargo" y que por lo tanto fueron "legítimas". 
 
Respecto a su condición de diputado nacional, cargo que comenzó a desempeñar a fines de 2015, Beraldi señaló que "sólo la voluntad del magistrado de colocar antojadizamente como fecha de finalización de la 'banda' el 14 de diciembre de 2016 permite compatibilizar en el tiempo la presunta operatoria de lavado de activos con la actividad legislativa de Máximo Kirchner".
 
Después de notificarse respondió las preguntas vinculadas al estudios socio ambiental, realizado por tratarse de su primer procesamiento, donde detalló dónde vive, con quién, cuáles son sus ingresos, entre otras preguntas de índole personal.
 
Su hermana Florencia Kirchner se notificó hace una semana de su procesamiento en un trámite que no le llevó más de 50 minutos también. La ex Presidenta por su lado, lo hizo antes de viajar a Europa.

Dejá tu comentario