¿SERÁ CIERTO?

Ellas los prefieren calvos: Afirman que son más inteligentes y varoniles

Tres estudios estudios realizados por la Universidad de Wharton, en Pensilvania (USA) comprobaron que los hombres calvos son percibidos como más inteligentes por el resto. Además, las personas perciben a los hombres calvos como más honestos, inteligentes y dominantes, según una investigación de la Universidad de Barry, en Florida (USA).

Los calvos parecen que tienen suerte y las mujeres los eligen por 2 importantes cualidades: son más inteligentes y varoniles. Tres estudios estudios realizados por la Universidad de Wharton, en Pensilvania (USA) comprobaron, después de realizar pruebas con más de 59 participantes, que los hombres calvos son percibidos como más inteligentes por el resto.

A todos los participantes se les mostró imágenes de personas con cabello y otras fotos de hombres sin pelo en la cabeza. Aquellos que eran calvos fueron percibidos por los encuestados como más dominantes, masculinos, inteligentes, confiados, altos y fuertes de lo que realmente eran.

Albert E. Mannes, autor del estudio indicó: "Un hombre calvo, orgulloso de sí mismo, tiene un potencial más alto de fuerza y liderazgo".

Sin embargo, no todos los hombres calvos son iguales. Estas grandes propiedades sólo eran atribuirles a los hombres sin ningún pelo en su cabeza. Por lo tanto, aquellos que tienen pelo alrededor de su cabeza fueron percibidos peor por el resto, es decir, se los considera personas menos seductoras y más débiles.

El doctor Frank Muscarella de la Universidad de Barry, en Florida (USA), también realizó una investigación para conocer los efectos positivos de la calvicie ante la mirada ajena. Explicó que la calvicie masculina evolucionó "como un signo de apaciguamiento y una señal de dominación social benigna, no amenazante".

El investigador le pidió a un grupo de participantes que evaluaran una selección de hombres en 4 aspectos diferentes: atractivo físico, agresividad, tranquilidad y madurez social, que incluía factores como honestidad, inteligencia y estatus social.

 

Concluyó que, por lo general, las personas perciben a los hombres calvos como más honestos, inteligentes y dominantes. Sin embago, la calvicie disminuyó el atractivo físico percibido por los participantes. "Podría especularse que aunque la característica de la calvicie disminuye el atractivo físico de un hombre, aumenta su dominación social percibida", afirmó Muscarella.

El investigador explicó a Daily Mail sobre la aparición de la calvicie: "Mi especulación es que a medida que los seres humanos evolucionaron, los varones desempeñaron un papel más integral en el grupo familiar y pudo haber sido adaptable para desarrollar un signo morfológico de este papel. Uno que hizo que los machos adultos parezcan menos amenazantes y más accesibles a la interacción".

La calvicie

La alopecia o calvicie es la pérdida anormal del cabello y puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, cejas, axilas, región genital y barba.

Se presenta cuando se produce un descenso de la actividad del folículo piloso –en donde se origina cada pelo− que reduce su tamaño hasta que desaparece el bulbo piloso y en consecuencia el cabello.

Cuando sucede esto, el cabello sano y normal es reemplazado por pelos más finos y cortos. Con el tiempo, terminan por desaparecer. La sufren el 50% de los hombres aproximadamente a lo largo de sus vidas y se relaciona con factores hereditarios y hormonales.

Dejá tu comentario