OLIVOS

"Como no hay problemas en el país, Macri se reúne con chimenteros y con Sampaoli"

El Presidente invitó a almorzar a la Quinta de Olivos al flamante DT de la Selección -dicen que al principio puso resistencia, por su afinidad con el kirchnerismo, pero terminó aceptando la invitación- y en las redes sociales cuestionaron que dedique tiempo a charlar sobre fútbol cuando en el país hay problemas importantes por resolver. Muchos recordaron, además, que el viernes pasado Macri se reunió con 'chimenteros', y algunos hasta bromearon con la presunta mala suerte que transmitiría el mandatario.

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes (16/06) en la Quinta de Olivos al flamante DT de la Selección Argentina de Fútbol, Jorge Sampaoli. Del almuerzo también participaron Claudio 'Chiqui' Tapia y Daniel Angelici, presidente y vice de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) respectivamente.

Según trascendió, fue Macri quien insistió para que el DT asista al encuentro, pese a las diferencias políticas entre ambos. Cabe recordar que el entrenador nacido en Casilda siempre reconoció su adhesión al peronismo y no hace mucho tiempo expresó: "Admiro a Cristina Kirchner y siempre me guié por sus valores y los de Néstor. Me identifico con ellos porque lucharon contra los poderes de turno. Más allá de ser de izquierda o derecha, lo que uno quiere ver es que la gente llegue feliz a fin de mes. Sé que con Macri habrá cambios rotundos. Ojalá se mantenga todo lo que se logró"

Por estas diferencias, en el almuerzo sólo se hablaría de cuestiones vinculadas al fútbol.

El periodista de Animales Sueltos, Nicolás Distasio, contó que el DT se había negado en principio a una reunión con Macri y sólo aceptó por pedido expreso de Tapia. "Sampaoli pidió que no haya cámaras y que no se pueda sacar fotos. Tampoco habrá micrófonos. Él no está feliz de ir. Está muy preocupado por los temas sociales de la Argentina como el conflicto docente", dijo Distasio.

Sampaoli llegó esta semana al país luego de su debut en el cargo con sendos triunfos en amistosos disputados en Australia y Singapur ante Brasil y el representativo de esa ciudad-estado asiática.

En Twitter pueden leerse muchas críticas hacia Macri por este encuentro, y hay quienes recordaron que la semana pasada el Presidente se reunió con periodistas de la farándula, como si en el país no hubiera problemas importantes que atender. Otros, en cambio, bromearon con que la Selección quedará afuera del Mundial por la presunta mala suerte que transmitiría el mandatario. 

 

Dejá tu comentario