VIDEOS

Escrache a Macri en Tigre, y forcejeos con el ministro de Justicia en la exESMA

El Presidente y la gobernadora fueron blanco de gritos e insultos en su recorrida por Tigre, por parte de gremialistas de SUTEBA, según trascendión. Por su parte, trabajadores de ATE increparon a Germán Garavano para reclamarle una recomposición salarial.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal fueron blanco este viernes de un escrache por parte de un grupo de personas cuando ambos mandatarios visitaban el partido de Tigre.

Macri y Vidal recibieron insultos, cánticos y acusaciones cuando abandonaban una librería. Según trascendió, estas personas portaban carteles con consignas alusivas al conflicto docente y a la baja de pensiones por invalidez.

Según Clarín.com, el escrache fue organizado por SUTEBA, el gremio de docentes bonaerenses que lidera Roberto Baradel.

Por otro lado, otro incidente se registró en la exESMA cuando afiliados de ATE increparon al ministro de Justicia, Germán Garavano, tras encabezar una charla en el excentro de detención.

El Ministerio emitió un comunicado donde repudió "las acciones violentas de representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)" y aseguró que Garavano propuso a quienes protestaban "trabajar la vía del diálogo" porque "nada justifica la violencia".

A la salida del salón, Garavano fue abordado por un grupo de manifestantes que reclaman una mejora salarial entre gritos y forcejeos con el personal de seguridad.

"Miembros del gremio -entre insultos, forcejeos y empujones- increparon al ministro pretendiendo interrumpir el acto, que luego continuó", sostuvo el comunicado de Justicia.

El reclamo parte de unos 300 trabajadores del ministerio de Justicia que realizan tareas de limpieza, pero que pertenecen a la órbita estatal. Aseguran que perciben salarios en torno a los $10 mil, y reclaman que se recompongan en torno a los $14 mil.

"Creemos que está buscando el desgaste. Es el negocio de ellos porque quieren volver a poner una empresa tercerizada para limpieza", afirmó Romina Chiesa, Secretaria de pro-organizacion de la junta interna de ATE en ese ministerio, en declaraciones al portal El Destape.

"Venimos de reunión en reunión, todas dilatorias. Nunca con Garavano, siempre con otras personas y no hubo respuestas", contó Chiesa.

Dejá tu comentario