RUTA DEL DINERO K

Cristina sería citada a indagatoria en medio de la campaña electoral

La semana pasada, el fiscal Marijuán pidió la indagatoria de Cristina Fernández. La acusa de ser coautora de maniobras de lavado de dinero a través de fraudes con la obra pública que beneficiaron a Lázaro Báez. El juez federal Sebastián Casanello podría citarla el mes próximo, en plena campaña electoral para las PASO, e indagarla en el marco de la causa conocida como la Ruta del Dinero K. Si tras la indagatoria Cristina es procesada sería su cuarto procesamiento y su situación judicial se agravaría.

Después de que el fiscal Guillermo Marijuan pidiera la semana pasada la indagatoria de Cristina Kirchner en el marco de la causa conocida como la Ruta del Dinero K por encontrarla “co-autora de lavado de dinero”, el juez Sebastián Casanello podría acceder a esa solicitud el mes próximo, en plena campaña electoral.

Hace dos semanas, la Sala II de la Cámara Federal rechazó un pedido de indagatoria a la ex presidenta que realizó ante el juzgado la Unidad de Investigación Financiera (UIF) -que es querellante en la investigación- por encontrarlo “repentino” y “sin base suficiente” para sustentarlo. Marijuan sostiene que la ex Presidente “no puede negar, bajo ningún punto de vista, los numerosos vínculos que demuestran su inexorable sociedad delictual con Lázaro Antonio Báez”.

La cámara ordenó a Casanello que la causa conocida como la Ruta del Dinero K debe tomar como delito precedente a la maniobra de lavado de activos la corrupción en la obra pública.

Ese delito ya está siendo investigado por el juez Julián Ercolini, quien procesó por asociación ilícita Cristina y otros funcionarios.

Antes de decidir si cita a Cristina, Casanello deberá resolver previamente la situación procesal de otros implicados, como Lázaro Báez y sus hijos, su contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco.

Si el llamado a Cristina se produce entre julio y los primeros días de agosto, encontrará a la ex mandataria en medio de la campaña electoral para las PASO.

Según el periodista Luis Majul en su programa La Cornisa ayer (18/6), Casanello accedería a citar a la exPresidenta. Y su Cristina resulta procesada se agravaría aún más su situación judicial ya que sobre ella pesan ya tres procesamientos. El primero, en la causa del dólar futuro, y los otros dos como supuesta jefa de una asociación ilícita en la causa Los Sauces, y por haber direccionado contratos de obra pública en favor de Báez. Además, tiene un pedido de indagatoria de la fiscalía en el marco del caso Hotesur.

Dejá tu comentario