DAKAR

Al Attiyah volvió a ganar la etapa y se acerca a la coronación

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) quedó a dos días del título en autos del Rally Dakar-2011 al ganar este jueves la undécima etapa, de 523 km de especial entre Chilecito y San Juan, y beneficiarse de un problema mecánico de su archirrival, el español Carlos Sainz (VW).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) quedó a dos días del título en autos del Rally Dakar-2011 al ganar este jueves la undécima etapa, de 523 km de especial entre Chilecito y San Juan, y beneficiarse de un problema mecánico de su archirrival, el español Carlos Sainz (VW).

El príncipe qatarí dominó el tramo cronometrado con 4h17:27, seguido por el múltiple campeón del Dakar -6 en motos, 3 en autos-, el francés Stephane Peterhansel (BMW), a 1:13, y por el sudafricano Giniel De Villiers (VW), a 4:52.

Sainz, bicampeón mundial de rally (WRC) en 1990 y 1992, eligió atacar a fondo en la jornada para descontar los 12:37 de diferencia con respecto a Al-Attiyah, pero su estrategia se vio frustrada al sufrir una rotura en la suspensión derecha de su Touareg que lo hizo perder más de una hora.

A falta de dos días para la finalización de la prueba en Buenos Aires, el qatarí tiene el título en el bolsillo y sólo un infortunio podría arrebatárselo.

De Villiers y 'Peter' también se vieron beneficiados por el contratiempo de Sainz, y saltaron a las posiciones segunda y tercera de la clasificación general, con tiempos de 51:49 y 1h40:45, respectivamente.

La duodécima y penúltima etapa del Rally Dakar-2011 se disputará el viernes entre las ciudades de San Juan y Córdoba (678 km, 555 de especial).

Dejá tu comentario