FÓRMULA 1

Bottas obtuvo su 2do Podio en el GP de Austria y Vettel estiró su ventaja

El piloto finlandés, Valtteri Bottas, ganó este domingo (09/07) el Gran Premio de Austria seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que así estiró su ventaja como líder de la clasificación general de la Fórmula 1, tras disputarse la novena carrera del Campeonato Mundial 2017.

El finlandés Bottas ganó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial, y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que lo acompañaron en el podio de una prueba en la que los dos españoles, Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso), tuvieron que abandonar. 

Durante la carrera, Valtteri Bottas mantenía la primera posición sobre Vettel y Kimi Raikkonen, mientras que en el fondo Daniil Kvyat tocaba a Max Verstappen y éste le pegaba a Alonso produciéndose el abandono del español y el holandés.

Luego Ricciardo se rozaba con la Ferrari de Raikkonen y caía dos posiciones en el clasificador. En el octavo giro Hamilton superaba al Haas de Romain Grosjean y era el nuevo quinto.

Después de analizarlo varias vueltas, los Comisarios Deportivos comunicaban que no iba a haber una sanción para el finlandés de Mercedes debido a que los sensores comprobaron que largó correctamente. La pelea en pista estaba por el cuarto lugar entre Raikkonen y Hamilton.

En la vuelta 32, Hamilton paraba en boxes, ponía el compuesto ultrabando y mantenía la quinta posición. Ricciardo y Vettel también se detenían en los pits y ambos colocaban los neumáticos superblandos.

El Mercedes de Bottas superaba a Raikkonen y volvía a ser el puntero del Gran Premio, mientras que el finlandés de Ferrari ingresaba a boxes regresando a la pista en el quinto lugar, por detrás de Hamilton. Las últimas vueltas del Gran Premio de Austria fueron vibrantes, ya que Hamilton y Ricciardo peleaban por el último escalón del podio mientras que Bottas aguantaba la presión de Vettel.

Finalmente fue triunfo para Bottas, seguido por Vettel, Ricciardo, Hamilton y cerraron los mejores cinco Kimi Raikkonen. El Top Ten lo completaron Romain Grosjean (Haas), Sergio Pérez (Force India), Esteban Ocon (Force India), Felipe Massa (Williams) y Lance Stroll (Williams). 

El podio lo completó el australiano Ricciardo, que también debió soportar la persecución en las últimas vueltas de Hamilton, que llegó cuarto después de haber largado en la octava posición por una penalización.

Con estos resultados, Vettel lidera el campeonato con 171 puntos, seguido a 20 unidades por Hamilton. Bottas se afirmó en el tercer lugar con 136.  

La próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará el próximo domingo en el circuito inglés de Silverstone.

Dejá tu comentario