CONFLICTO

Los tercerizados del San Martín y el Belgrano Sur acordaron con Trabajo su efectivización

Tras una negociación de casi 7 horas, los trabajadores tercerizados de los ferrocarriles Belgrano Sur y San Martín alcanzaron hoy (13/01) un principio de acuerdo con el Gobierno por su efectivización y levantaron la protesta que mantenían frente a la sede de dicho ministerio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras una negociación de casi 7 horas, los trabajadores tercerizados de los ferrocarriles Belgrano Sur y San Martín alcanzaron hoy (13/01) un principio de acuerdo con el Gobierno por su efectivización y levantaron la protesta que mantenían frente a la sede de dicho ministerio.

Con el avance de las tratativas, los trabajadores decidieron levantar la protesta que mantenían en las puertas de la cartera laboral, ubicada en la avenida Alem al 600, de esta Capital.

El delegado de la línea Belgrano Sur, Gabriel Cuello, que participó de la reunión en Trabajo, detalló que las autoridades de la cartera laboral y la secretaría de Transporte se comprometieron a analizar la situación de los más de mil tercerizados y de los 53 despedidos.

"Tuvimos la suerte de que el Ministerio nos recibió y tras una larga negociación acordamos que entre el 14 y el 21 de enero comenzará la definición para todos los despedidos y los tercerizados", explicó el gremialista en declaraciones a la prensa.

Si bien aclaró que no estaban "cien por ciento conformes", Cuello dijo que aguardarán hasta el próximo 21 de enero para ver si las autoridades nacionales cumplen con el compromiso que adoptaron este jueves.

De lo contrario, el delegado de los tercerizados advirtió que todas las comisiones de ferroviarios que están en la misma situación se reunirán ese día para definir "cortes de vías en todas las líneas de tren".

Los trabajadores de las distintas líneas de ferrocarril se habían concentrado frente al Ministerio pasadas las 14:00, cuando un grupo de delegados entró al edificio para comenzar la negociación.

Luego de casi siete horas de tratativas, los tercerizados y el Gobierno acordaron comenzar a analizar la situación de cada uno de los más de 1000 trabajadores que esperan su efectivización y de los 53 despedidos.

Dejá tu comentario