BÁSQUET

Premio consuelo para el ‘Ciclón’: Con Lamas como DT logró su 2da Liga Nacional

San Lorenzo de Almagro se consagró en la noche del sábado 15/07 campeón de la Liga Nacional de Básquetbol tras ganarle en el partido final a Regatas Corrientes por 94 a 59 (43-29) y cerrar la serie final de playoffs con una victoria 4 a 1. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Roberto Pando que se encuentra emplazado en el barrio porteño de Boedo.

En el encuentro que se desarrolló en el estadio Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, San Lorenzo de Almagro se consagró en la noche del sábado 15/07 campeón de la Liga Nacional de Básquetbol tras ganarle en el partido final a Regatas Corrientes por 94 a 59 (43-29) y cerrar la serie final de playoffs con una victoria 4 a 1. 

El conjunto dirigido por Julio Lamas, quien emigrará a Japón para conducir a la selección nacional, defendía el título obtenido en la temporada pasada y así consiguió el segundo galardón en la historia de la Liga Nacional para San Lorenzo. 

En los anteriores partidos San Lorenzo se impuso 88-62 y 103-76, pero Regatas se llevó el tercero por 78-62, aunque el cuarto terminó en favor del “Azulgrana” por 79-58.

En la noche de celebración estuvo el presidente del club Matías Lammens, y el vicepresidente primero -con licencia- Marcelo Tinelli, uno de los impulsores del básquet a la entidad. 

La progresión del partido fue la siguiente: San Lorenzo 25-18, 43-29, 67-47 y 94-59.

El ala pivote Gabriel Deck, elegido como el ‘Jugador más valioso’ (MVP) de la serie final, resultó una vez más el actor preponderante en este quinteto de Boedo que pareció no tener adversarios en la recta final hacia el título.

El ex jugador de Quimsa de Santiago del Estero finalizó con una planilla de 18 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias.

En medio de un fervor desbordante, el encuentro arrancó en los cánones previstos. El equipo local intentó prevalecer a través de la defensa asfixiante y los tiros a distancia, mientras que la escuadra correntina apostó a posesiones más largas para definiciones desde ubicaciones cercanas al aro. 

Sin embargo, la efectividad del ‘Ciclón' en esos 10m. iniciales (6-10 en triples) y el claro dominio que ejerció ‘Penka' Aguirre en el eje de cancha (8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos) permitió un marcador 25-18 para el cierre del primer capítulo.

En el segundo parcial, la presión e intensidad defensiva del campeón se hizo más notoria, con un santiagueño Deck (10 puntos, 7 rebotes) determinante cada vez que encaró en el ‘uno contra uno' (una constante a lo largo de la Liga), un uruguayo Calfani solidario y decidido, más un mendocino Sandes que respondió con soluciones en el poste bajo.

Así, con casi 4m15s en el reloj, los dirigidos por Lamas ya habían ensanchado la diferencia a 13 (36-23).

Más allá de una titánica labor bajo los tableros del chaqueño Espinoza (10 rebotes, 2 tapones) a Regatas se le dificultaron los accesos al cesto rival y concluyó con un magro 17 por ciento (3-17) en los lanzamientos triples para ese período inicial.

En la reanudación, la receta de que el rival no marque le dio rédito inmediato a un San Lorenzo, que liquidó el pleito enseguida, con las contribuciones de Meyinsse (5) y Safar (5). Regatas se desinfló por completo y ya no fue rival.

Lo que pasaba en el rectángulo pasó a segunda escena, porque el plano principal lo ganó el público, ese que lució la camiseta azulgrana en todos los rincones y que brindó ese aliento incesante que ya es marca registrada. San Lorenzo se transformó en lógico campeón, a partir de un plantel de mayor jerarquía que el resto, que derivó en un rendimiento colectivo superlativo.

Dejá tu comentario