FINALISTA CON FERRER

Nalbandian lleva 4 al 'hilo' y jugará la primera final del 2011

David Nalbandian sigue dulce en el arranque del nuevo año. Sumó su cuarto triunfo seguido en el torneo de Auckland, en Nueva Zelanda, nuevamente sin perder un set, y así se metió en la final. Allí se medirá con el español David Ferrer, verdugo del colombiano Santiago Giraldo.

AUCKLAND David Nalbandian, el sexto preclasificado, derrotó al español Nicolás Almagro, segundo favorito, por 6-4 y 6-2 en una hora y 25 minutos de juego en la primera semifinal y continúa ilusionado en este certamen.

El talentoso jugador argentino fue de menos a más. Sin rendir tan bien en el inicio, se las arregló para mantener su servicio ante un Almagro que tampoco demostró un gran nivel de juego, pero se mantuvo gracias a su servicio.

Poco a poco el argentino fue tomando las riendas del duelo y en la primera oportunidad que tuvo le rompió el servicio al español. Nalbandian pasó, en minutos, de estar 3-4 a llevarse el parcial al imponerse en tres games consecutivos.

En el segundo capítulo, Nalbandian ya no dudó y, con un juego efectivo, con oportunas subidas a la red, terminó por superar a Almagro y tener la oportunidad de comenzar la temporada con un título.

El ibérico, quien jugó con el dedo índice derecho vendado, compitió con gran intensidad en el primer set hasta que requirió un tiempo afuera para que un masajista le atendiera el pie derecho.

El torneo ATP de Auckland se juega cobre canchas de cemento y reparte 355.500 dólares en premios, a la vez que sirve de preparación para el Abierto de Australia, que arranca el lunes en Melbourne.

Nalbandian, de 29 años recién cumplidos, logró un valioso triunfo sobre Almagro, al que ahora supera 3-2 en los duelos personales. Además, el sudamericano se puso 2-0 contra el europeo en los encuentros sobre superficie rápida.

El cordobés, N° 27 del ránking mundial, es el único jugador de los que habían llegado a las semifinales que no había cedido un solo set en Auckland y prolongó su racha positiva con la victoria sobre Almagro.

Nalbandian está jugando agresivo, muy bien, y aumentando su confianza con vistas al inminente primer Grand Slam de 2011.

Si gana el certamen, Nalbandian repetirá lo hecho en 2009, ya que hace dos años obtuvo en Sydney el primer certamen que jugó en ese calendario. Ahora el cordobés apunta a poder conseguir su título N° 12 como profesional.

El rival de Nalbandian en la final será Ferrer, el máximo cabeza de serie, quien le ganó a Giraldo por 6-3 y 7-5 en una hora y 14 minutos de juego.

Este torneo lo ganó Ferrer en 2007, mientras que Giraldo vive su mejor momento, ya que jugó su primera semifinal de un campeonato del circuito grande de la ATP.

Ferrer y Nalbandian se enfrentaron en 11 ocasiones, con seis victorias para el español y cinco para el argentino. El último duelo entre los dos se produjo en el Masters 1000 de Canadá del pasado año, con victoria para el argentino en tres sets.

Dejá tu comentario